QUISO REGISTRAR A SU HIJO CON EL NOMBRE DE "POKEMÓN PIKACHU"

Una mujer sorprendió a los empleados del Registro Civil en una ciudad de México. Medios locales de Pueblo Viejo en la frontera de Veracruz-Tamaulipas están confirmando la historia de una mujer que acudió al Registro Civil para ponerle a su hijo el nombre de  “Pokemón Pikachu”.

El oficial del Registro Civil, Juan Arón Deantes Segura, mencionó en entrevista para La Silla Rota, que la mujer llegó lista para nombrarlo de esa manera. “Sorprendió a todos al mencionar que el nombre elegido para su hijo era el de Pokemón Pikachú, o algo así, es de una caricatura o de un juego de celulares, sumamente raro para una persona, así que tuvimos que hablar con la señora”.

Sin embargo le hacían falta unos documentos por lo que la mandaron por esa información y le suplicaron pensara otra vez si en realidad quería que su hijo llevara ese nombre.

En Veracruz aún no existe una ley que prohíba nombres raros para los menores. En Sonora, México  ya prohíben nombres que incluyen: “Batman, Burger King, Calzón, Cheyenne, Circunsición, Harry Potter, Hermoine, James bond, Lady Di, Marciana, Masiosare, Rambo, Robocop, Twitter, Facebook, Yahoo, Telésforo y Virgen.

Cabe resaltar que la señora regresó con los papeles que le faltaban y tras varias personas convenciéndola de no llamarlo como el personaje de Pokemon Go,  terminó con un nombre más común.

FUENTE Y FOTOS: Entravisión - Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.