SÁENZ PEÑA: CASI NADIE EN LA AUDIENCIA PÚBLICA Y EL BOLETO URBANO IRÍA A $11

En una ciudad con más de 120 mil habitantes, los asistentes fueron solo 15 personas, todos funcionarios. El empresario del transporte público aseguró que "la gente usa poco el colectivo y eso los afecta bastante". 

A la tercera audiencia pública por el precio del boleto de colectivos urbanos realizada este miércoles en el Municipio de nuestra ciudad, no fue casi nadie. Con muy escasos asistentes y ningún inscripto, finalmente se estimó que el precio del boleto de colectivos aumentará casi el doble, considerándose "conveniente" el boleto único a  $ 11 (once pesos). Entonces, salir y regresar en colectivo urbano costará 22 pesos por persona en Sáenz Peña.

En el salón Benítez de la Municipalidad de Sáenz Peña se llevó a cabo la 3° audiencia pública por el incremento del boleto de Transporte Público de Pasajeros de la Empresa San Roque Línea 1.

Estuvieron el subsecretario de Inspección General, Miguel Llobet y la secretaria de Ponencias y Actas, Florencia Ávila Arkwrigth, quienes moderaron la presentación del empresario Julián Vilar.

Fue una audiencia tranquila para la gente que maneja el estudio de costos, los asesores y los concejales, con casi nula participación de la gente.


Julián Vilar explicó que en la audiencia anterior tenían 27 coches y ahora tienen 30, con la misma cantidad de empleados pero “es de público conocimiento que hubo inflación”.

Manifestó el titular de la empresa San Roque que más allá del costo del servicio lo que más le preocupa en este momento "es la inseguridad, la rotura de los vidrios y hay zonas cercanas al Complejo Penitenciario II que no podemos llegar porque hay un sector muy descampado donde había 10 chicos esperando que llegue el colectivo para romperle los vidrios, como un juego”, lamentó.


Otro inconveniente que planteó el empresario es que la gente usa poco el colectivo y los afecta bastante. “Nuestro problema no solo es el tema de la tarifa sino también el IPK, pasajero por kilómetro”, dijo Vilar. Valoró al mismo tiempo el hecho de que el Municipio haya adherido al Boleto estudiantil pero se necesita los fondos para ponerlo en marcha.

Julián Vilar, socio gerente de la Empresa San Roque;  expuso los diferentes puntos por los que considera necesario el incremento de tarifas, teniendo en cuenta aspectos técnicos, operacionales y laborales. Arribando a una propuesta de tarifa de $ 11,50 para boleto único, $ 7 para escolares y $ 8 para boleto social.

Luego de lo planteado, los representantes municipales manifestaron que se estudiaría la propuesta con los equipos técnicos especializados propios y se presentaría al Concejo para su evaluación.

Por su parte, Miguel Llobet dijo que Vilar dio los motivos por los cuales es necesario elevar el costo del pasaje con un valor estimativo de 11 pesos. “Luego de la exposición de la empresa se tomó nota de todos los antecedentes y a partir de ahora será la Comisión la que evalúe dichos pedidos, conforme a los estudios de costos que tiene la Comisión”, expresó.

Se hizo hincapié en el tema de las paradas para beneficio no solo de la empresa sino también de los usuarios. También reconoció el funcionario municipal que para esta audiencia pública no hubo personas interesadas que se inscriban para emitir opinión.

FUENTE Y FOTOS: Diario Chaco - Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.