miércoles, 24 de agosto de 2016

SÁENZ PEÑA - CASO SUÁREZ: ASEGURAN QUE TENÍA "OLOR A NAFTA" EL CUERPO DE LA VÍCTIMA

La madre del joven Fernando Suárez,  fallecido por las graves quemaduras que recibió al prenderse fuego el colchón de la celda de la comisaría 4º donde estaba detenido, declaró que el cuerpo de su hijo tenía “olor a nafta”.


Así lo reveló el abogado, Leonardo Arrudi, representante legal de la familia de Fernando Suárez, de 19 años, quien falleció a raíz de las graves quemaduras que recibió al prenderse fuego el colchón de la celda de la comisaría 4ta de Sáenz Peña donde estaba detenido. La declaración de la madre pone en duda la versión oficial.

En diálogo con RADIO CIUDAD, el abogado Arrudi explicó que la madre de Suárez declaró ante la policía que, al abrazar el cuerpo sin vida de su hijo en el Hospital 4 de Junio de Sáenz Peña, sintió un fuerte “olor a nafta”.

Arrudi observó que a partir de esta declaración testimonial de la madre se abre otra línea de investigación sobre la muerte del joven. Según la versión de los policías que estaban de guardia el día del hecho, Suárez habría prendido fuego al colchón, pero la familia de la víctima no cree en esa explicación.

Por otra parte, el abogado Arrudi reveló que en un primer análisis de los restos del joven, los forenses hallaron que el cuerpo “tenía cerca de un 60 por ciento cubierto por quemaduras, con foco en la parte del tronco superior, y con vías respiratorias afectadas por la aspiración del humo tóxico.”

“El informe forense da la razón a la madre. La versión policial indicaba que solo tenía los brazos quemados y ahora se sabe que efectivamente era como decía la madre, porque tenía el 60 por ciento del cuerpo quemado”, dijo el abogado.

El letrado remarcó que la familia de la víctima rechazó los incidentes y las manifestaciones de violencia que se registraron en Sáenz Peña tras el sepelio del joven que murió quemado en la Comisaría 4ta.

“La familia está tratando de contener su dolor y de pacificar la situación, para que todo se conduzca a través de las investigaciones judiciales y por la vía legal, que todo se realice en paz y con tranquilidad para toda la ciudadanía”, señaló el abogado Arrudi.

El letrado confirmó que por la muerte del joven Suárez fueron apartados de sus funciones en la Comisaría 4ta los 8 policías que estaban de guardia en el momento del hecho.

FUENTE Y FOTOS: Chaco Día por Día - Periodismo365

Tags:

15 Respuestas a “SÁENZ PEÑA - CASO SUÁREZ: ASEGURAN QUE TENÍA "OLOR A NAFTA" EL CUERPO DE LA VÍCTIMA”

Anónimo dijo...
24 de agosto de 2016, 11:33

A los que están a cargo de la causa que no tienen ni dos dedos de frente por favor hagan la correspondiente muestra del video donde la madre del ladrón fallecido amenaza con que van a volver todos los días a matar a todos. Claramente se denota la intensión de fomentar la violencia producida en la zona del arriero y la comisaría. Y al estúpido del abogado defensor de la madre Teresa que piense un poco y que el fallecido podría haberle robado a su hija, mujer o cualquier tipo de familiar afectuoso y tendría hoy que luchar en contra de el ladrón pero como es el revés mucho no le interesa eso como tampoco el daño que causó en la escuela de la localidad de La Clotilde. Por favor dos dedos de frente a las autoridades competentes de la causa. Piensen por favor en las personas que convivimos en esta ciudad y que todos los días sufrimos la inseguridad causada por personas como el fallecido y su madre.


Anónimo dijo...
24 de agosto de 2016, 12:37

Exactamente... ahora la madre quiere venir a decir cualkier cosa hubiese pensado antes... el hijo era un chorro y nada mas murio como tenia q morir... y el abogado ... no tiene 2 dedos de frente para defender esa clase de gente cuando le roben a alguien de su familiares va a entender ... estan qeriendo ensuciar la causa.. con mentiras... basta de inseguridad... con personas... como esas....


Anónimo dijo...
24 de agosto de 2016, 13:45

La madre hizo su parte, denunció al hijo como ladrón. Los policías re-podridos del pedazo de basura que el chango lo molieron demasiado a palos, lo dejaron mal. Para tapar la macana, le prendieron fuego.. Fin de la historia..


Anónimo dijo...
24 de agosto de 2016, 14:47

Que queres con el letrado, siempre la basura se junta. En este caso el letrado y el defendido. Dicho sea, bien esta el defendido en su lugar. Uno menos.


Anónimo dijo...
24 de agosto de 2016, 15:02

ningún policía se va a cagar la vida prendiéndole fuego a un delincuente, en el video de la "manisfestacion" cuando habla la madre dice "son mas delincuentes que estos" (osea que sus amiguitos son igual al muerto) también se observa que los amiguitos están tomando vino en caja, una forma rara de protestar.
que delincuentes le prendan fuego a los colchones es muy común, como carecen de inteligencia, creen que al quemar los colchones los policias van a tener que pagar otros de su bolsillo. Ignorantes


Anónimo dijo...
24 de agosto de 2016, 19:23

Sin querer justificar la muerte (o asesinato) del DELINCUENTE. Por favor hablen del FRONDOZO PRONTUARIO que tenía, y de las INNUMERABLES veces que los policías de esa comisaría y de otras y de la Brigada tuvieron que detener a Suarez para luego tener que dejarlo en libertad porque las leyes lo indican. Como para poner la noticia en contexto, y ayude a entender un poco de porqué los policías HABRÍAN cometido lo que se SOSPECHA que cometieron. Los policías son seres humanos, y se equivocan. Producto del HARTAZGO de tener que lidiar a diario con DELINCUENTES como Suarez, quizás habiendo iniciado el fuego el propio Suarez , lo dejaron arder intencionalmente. Es una posibilidad...


Anónimo dijo...
24 de agosto de 2016, 19:39

sin lugar a dudas que se requiere de un justo proceso y que seguramente esos videos no sirven como prueba, entonces la madre declara como mejor le conviene, pero todos sabemos que si algunos de esos amiguitos, del muerto, encuentran a nuestras hijas e hijos en situación de vulnerabilidad no van a pensar en otra cosa mas que tratar de infligirles el mayor daño posible con el fin de robarles o abusarse de ellos, entonces quiero caerles a la nobleza representada en nuestra sociedad por jueces abogados y demás miembros del poder judicial y decirles que son unos tontos que se llenan de dinero y poder a través de la gestión de ayudar amparar y ocultar a los salvajes delincuentes, no solo tontos también ignorantes porque ese delincuente pronto pronto le comerá los ojos y si de mi dependiera realizaría una rinoscopia a esos malparidos que dictan sentencia y a los putos que también tienen miedo y que legislan sin poner el cuerpo y sobre situaciones estúpidas que no son prioritarias hablo de ex intendentes, actuales abogados que nunca trabajaron sino de políticos mercenarios, políticos nacionales venidos a menos que hacen negocio con las tierras publicas o sea una innumerable cantidad de malparidos


Anónimo dijo...
24 de agosto de 2016, 22:55

Por favor piensen antes de hablar ningún policía va incendiar a propósito a estas lacras ya que saben que serán los más perjudicados. Ocho familias quedaron sin ingresos y ni hablar si llegan a ser procesados o van presos y por qué ❓ porque los jueces no hacen su trabajo como corresponde... Si este delincuente hubiera estado preso, tras innumerables delitos cometidos, no pasaría esto‼


Anónimo dijo...
25 de agosto de 2016, 0:06

El abogado trata de defender algo indefendible.. Por Dios.! Con todo el daño que causo ese delincuente a tanta gente que dia a dia se pela el lomo trabajando.


Anónimo dijo...
25 de agosto de 2016, 4:14

Es por esta clase de gente que estamos comonestamos. Se creen dueños de todo!!! A caso vimos que la familia del hombre honesto y trabajador que asesinaron en su quiniela, salieran hacer semejante lio?? Siempre peleando con estas lacras que nos cagan la vida de la gente luchadora y laburadora!!


Anónimo dijo...
25 de agosto de 2016, 4:16

Es por esta clase de gente que estamos comonestamos. Se creen dueños de todo!!! A caso vimos que la familia del hombre honesto y trabajador que asesinaron en su quiniela, salieran hacer semejante lio?? Siempre peleando con estas lacras que nos cagan la vida de la gente luchadora y laburadora!!


Anónimo dijo...
25 de agosto de 2016, 5:59

si tenìa olor a nafta habrà sido porque afanò nafta con una manguera antes que lo apresen. chorro de mier......


Anónimo dijo...
26 de agosto de 2016, 18:24

A ver gente ignorante solamente piensa en hacerles daño a los uniformados que todos los dias se meten en lugares arriesgandose la vida para que si al dia siguiente lo largan por ser menor esto es una injusticias lo que hace todos estos delincuentes que son iguales que Suarez que salen hacer quilombos en las calles que ponen en riesgo la vidas de mas gente, ademas todo saldra a la luz y van a ver que los policias tenian razon en su declaracion


Anónimo dijo...
23 de septiembre de 2016, 15:14

Me parece que los ignorantes y no tienen dos dedos de frente es la gente que comenta cosas son saber la causa....ante la situación del incendio el preso por tantas causas que cayó estaba en un lugar aislado. .. la pregunta principal es como aparece la falta en el cielo de la víctima. . Porque amor ya no a un preso un chorro o como quieran llamarlo ya pasó a ser una victima...y la justicia determinara quien es cilpable y la condena que tendrá que pagar si se demuestra lo que relate las perias del cuerpo.


Anónimo dijo...
23 de septiembre de 2016, 15:16

Me parece que los ignorantes y no tienen dos dedos de frente es la gente que comenta cosas son saber la causa....ante la situación del incendio el preso por tantas causas que cayó estaba en un lugar aislado. .. la pregunta principal es como aparece la nafta en el cuerpo de la víctima. . Porque ahora ya no a un preso...un chorro o como quieran llamarlo ya pasó a ser una victima...y la justicia determinara quien es culpable y la condena que tendrá que pagar si se demuestra lo que relate las pericias del cuerpo.


Publicar un comentario en la entrada

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

© 2015 Periodismo 365. All rights reserved. Contacto: periodismo365@gmail.com - T.E.: (0364) 154688085 .
Designed by ST