SÁENZ PEÑA - CASO SUÁREZ: ASEGURAN QUE TENÍA "OLOR A NAFTA" EL CUERPO DE LA VÍCTIMA

La madre del joven Fernando Suárez,  fallecido por las graves quemaduras que recibió al prenderse fuego el colchón de la celda de la comisaría 4º donde estaba detenido, declaró que el cuerpo de su hijo tenía “olor a nafta”.

Así lo reveló el abogado, Leonardo Arrudi, representante legal de la familia de Fernando Suárez, de 19 años, quien falleció a raíz de las graves quemaduras que recibió al prenderse fuego el colchón de la celda de la comisaría 4ta de Sáenz Peña donde estaba detenido. La declaración de la madre pone en duda la versión oficial.

En diálogo con RADIO CIUDAD, el abogado Arrudi explicó que la madre de Suárez declaró ante la policía que, al abrazar el cuerpo sin vida de su hijo en el Hospital 4 de Junio de Sáenz Peña, sintió un fuerte “olor a nafta”.

Arrudi observó que a partir de esta declaración testimonial de la madre se abre otra línea de investigación sobre la muerte del joven. Según la versión de los policías que estaban de guardia el día del hecho, Suárez habría prendido fuego al colchón, pero la familia de la víctima no cree en esa explicación.

Por otra parte, el abogado Arrudi reveló que en un primer análisis de los restos del joven, los forenses hallaron que el cuerpo “tenía cerca de un 60 por ciento cubierto por quemaduras, con foco en la parte del tronco superior, y con vías respiratorias afectadas por la aspiración del humo tóxico.”

“El informe forense da la razón a la madre. La versión policial indicaba que solo tenía los brazos quemados y ahora se sabe que efectivamente era como decía la madre, porque tenía el 60 por ciento del cuerpo quemado”, dijo el abogado.

El letrado remarcó que la familia de la víctima rechazó los incidentes y las manifestaciones de violencia que se registraron en Sáenz Peña tras el sepelio del joven que murió quemado en la Comisaría 4ta.

“La familia está tratando de contener su dolor y de pacificar la situación, para que todo se conduzca a través de las investigaciones judiciales y por la vía legal, que todo se realice en paz y con tranquilidad para toda la ciudadanía”, señaló el abogado Arrudi.

El letrado confirmó que por la muerte del joven Suárez fueron apartados de sus funciones en la Comisaría 4ta los 8 policías que estaban de guardia en el momento del hecho.

FUENTE Y FOTOS: Chaco Día por Día - Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.