SÁENZ PEÑA: CONFIRMAN QUE EL DETENIDO FALLECIDO EN COMISARÍA 4º "TENÍA UN ENCENDEDOR EN EL PANTALÓN"

Fernando Emanuel Suárez, tenía 19 años y fue arrestado tras la denuncia de su propia madre que alertó a la policía saenzpeñense del suceso que le tocó vivir con su hijo, en el domicilio de ambos, donde la amenazó de matarla si decidía dar aviso de los bienes robados que escondió allí. Ariel Acuña, jefe policial reveló detalles delictivos del joven.

En  medio de la investigación penal a cargo de la fiscal Liliana Lupi- desde la Policía del Chaco- se produjeron desplazamientos al personal que se desempeñaba en la comisaría Cuarta, donde se produjo el incidente y posterior muerte de Fernando Suárez.

En medio de la investigación penal a cargo de la fiscal Liliana Lupi- desde la Policía del Chaco- se produjeron desplazamientos al personal que se desempeñaba en la comisaría Cuarta, donde se produjo el incidente y posterior muerte de Fernando Suárez.

Por un lado, Acuña, detalló que el interventor de la seccional del barrio Puerta del Sol, es el comisario mayor Francisco Sánchez, mientras el Órgano de Control Institucional (OCI)- lleva adelante una investigación interna para establecer las responsabilidades de los efectivos que estuvieron de guardia.

“Es un hecho desgraciado”, admitió Acuña al programa Raza Chaco, que emite Radio Universidad. Prosiguió con cuestiones inherentes a los instantes previos de la detención, confirmando que fue Lucía Suárez, mamá de la víctima que se contactó con el 911 para pedir ayuda, a raíz de la amenaza de muerte de parte de su hijo.

Los policías lograron entrar por autorización de la progenitora que indicó los lugares donde Fernando escondió los elementos robados: “En ese mismo acto, la madre hace entrega de un arma tumbera, una moto, un microscopio, una cámara digital y 15 notebook del programa Conectar Igualdad”.

Según el jefe policial, el sospechoso les dijo a los uniformados que las computadoras las robó en La Clotilde, por lo cual se le comunicó al jefe de esa localidad, quien recorrió los colegios, habiendo encontrado una puerta violentada en la CEP 46, por lo que se dio aviso a las autoridades para corroborar el faltante”.

El funcionario precisó una vez que se produjo el deceso del interno- la fiscal Lupi allanó a comisaría y se secuestró libro de novedades y las pertenencias del detenido. “En el secuestro de la ropa se encontró un pantalón jeans con un encendedor en el bolsillo, por lo cual hace presumir que no se detectó en la requisa”, agregó Acuña.

Reconoció que en la celda “no había colchón ignífugo, cuestiones económicas impide que todas las unidades cuenten con estos elementos”, y lamentó aún se sigan alojando a delincuentes en las comisarías, cuando “habíamos acordado”, que sean ubicados en establecimientos penitenciarios, donde el personal se halla capacitado y entrenado para esa tarea. Así comparó que en otras provincias, “se produce la aprehensión y son directamente derivados a los servicios penitenciarios”.

FUENTE: Norte - Periodismo365 - Imagen Portada Ilustración Web

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.