martes, 30 de agosto de 2016

SÁENZ PEÑA: CURANDEROS ESTAFAN A DOCENTES POR UN MONTO DE 300.000 PESOS

Los "parapsicólogos" convencieron a sus víctimas que tenían "daños", les solicitaron joyas y dinero para "limpiarlos de todo mal" y luego desaparecieron sin dejar rastros. El monto de la estafa alcanza los $ 300.000 (trescientos mil pesos). Fuentes inobjetables confirmaron a Periodismo365 que las damnificadas son docentes de Sáenz Peña y Avia Terai.


Fuentes policiales informaron que las víctimas denunciaron por separado que el martes pasado todas asistieron al  local ubicado en calle Saavedra (3) Nº 850 del centro de Sáenz Peña, luego de recibir el folleto publicitario de una parapsicóloga.

En el lugar fueron atendidas por esta mujer y su pareja quienes les aseguraron que todas ellas tenían "daños". Entonces les pidieron a las mujeres que hagan entrega de joyas y dinero en efectivo para hacerles un "trabajo", las clientes accedieron y entregaron los bienes exigidos para realizar el mencionado "trabajo"; con la condición de que al día siguiente debían ir a retirar sus pertenencias luego de que sean limpiadas de la "maldad rodante".

Pero el día miércoles cuando llegaron al local donde habían sido atendidas, notaron que no había nadie, entonces preguntaron sobre estos parapsicólogos y lo único que pudieron saber es que serían de nacionalidad chilena. La Policía informó que el monto de la estafa a estas tres mujeres alcanza los trescientos mil pesos entre joyas y dinero en efectivo, aunque no se descarta que la suma sea mucho mayor teniendo en cuenta el flujo de personas que asisten a este tipo de "consultorios", y que luego no se animan a denunciar por temor a quedar en ridículo ante la sociedad.

El comisario mayor Carlos Galarza, Director de Zona Interior Sáenz Peña de la Policía del Chaco, alertó por Radio Universidad que la población "no debe dejarse influenciar y caer en las garras de estos personajes que utilizando la pantalla de curanderos, manosantas o parapsicólogos, utilizan el cuento del tío o cualquier otro ardid, solicitan dinero en efectivo o joyas y después desaparecen de la zona.

Es una situación que sirve para que nos demos cuenta que la necesidad lleva a hacer cualquier cosa y hay inescrupulosos que se aprovechan de la confianza de la gente. Seguimos confiando en personas de fuera de esta localidad que logran una confianza extrema de manera tal que llegan a conseguir dinero en efectivo en grandes sumas y objetos de muchísimo valor. Esto no debe volver a ocurrir, no podemos seguir teniendo confianza en este tipo de gente y creer en los cuentos del tío", advirtió el jefe policial.

"Tres mujeres han denunciado sus casos por separado este fin de semana. Dos son de Sáenz Peña y una es de Avia Terai. Son tres hechos delictivos similares y desconocemos si hubo más gente damnificada porque hay pocos que se animan a denunciar estas situaciones de engaño. Estos sujetos son una pareja de nacionalidad aparentemente chilena por la tonada, y explotan lo mejor que pueden la confianza de la gente", remarcó el comisario Galarza. La División Investigaciones trabaja en el caso.

Periodismo365 - Imágenes Ilustrativas

Tags:

11 Respuestas a “SÁENZ PEÑA: CURANDEROS ESTAFAN A DOCENTES POR UN MONTO DE 300.000 PESOS”

ACUAMAN137 dijo...
30 de agosto de 2016, 8:39

esta bien por creer en esas pelotudeces , mas siendo docentes


Carolina Radovansich dijo...
30 de agosto de 2016, 9:39

NO PUEDEN SER TAN PELOTUDAS ESTAS TIPAS QUE IMBECILES JA JA JA JA


Miguel dijo...
30 de agosto de 2016, 9:43

weeeeeee como sigue habiendo tanta gente boluda che


Laura Gomez dijo...
30 de agosto de 2016, 9:45

Pobres chicos en manos de estas docentes. Que preparaciòn tienen para creer en esas estupideces??????


Anónimo dijo...
30 de agosto de 2016, 10:47

Que pelotudas por creer en estas cosas, pobre alumnos en manos de ignorantes, asi tambien estamos....


Anónimo dijo...
30 de agosto de 2016, 13:14

En el camino de Dios, esto no ocurriría, mas fe en él y no se dejen engañar por unos chantas que se burlan de ustedes.


Anónimo dijo...
30 de agosto de 2016, 16:24

jajaja docentes..?? IGNORANTES, ILUSAS, BOBASSSS...!!! ESTO LES PASA PPR CREER EN BRUJOS Y NO EN DIOS, ADEMAS NO ERA QUE GANBANA MUY POCO PARA GASTAR TANTA PLATA EN BOBADAS COMO ÈSTAS, SI ESTOS SON DOCENTES, NI ME QUIERO IMAGINAR LO QUE ENSEÑAN A LOS POBRE ALUMNOS QUE LES TOCA... LEAN BIBLIA EN LUGAR DE ANDAR SIGUIANDO A BRUJOS QUE LE EMPEORAN EL MAL QUE YA TIENEN, TORPE..!!!


Anónimo dijo...
31 de agosto de 2016, 2:25

No tiene nada que ver con que sean docentes a cualquiera que no tiene fe en Dios y busca soluciones en otra cosa le puede pasar espero que estas personas recapaciten y vuelvan a Dios.


Anónimo dijo...
31 de agosto de 2016, 15:10

No tiene nada que ver la profesión que se ejerza. Hay personas que están atravesando situaciones dificiles y recurren a buscar ayuda, muchas veces en lugares que no deberían. Ojalá atrapen a estos delincuentes para que no sigan estafando.


Anónimo dijo...
1 de septiembre de 2016, 2:02

Seguro las 3 eran unas guampudas y andában queriendo recuperar los pichos perdidos jajajaj


Anónimo dijo...
4 de septiembre de 2016, 1:53

por qué en vez de juzgar a las victimas no juzgan a las lacras extranjeras estafadoras que dejan entrar a la Argentina!! IDIOTAS


Publicar un comentario en la entrada

© 2015 Periodismo 365. All rights reserved. Contacto: periodismo365@gmail.com - T.E.: (0364) 154688085 .
Designed by ST