SÁENZ PEÑA: CURANDEROS ESTAFAN A DOCENTES POR UN MONTO DE 300.000 PESOS

Los "parapsicólogos" convencieron a sus víctimas que tenían "daños", les solicitaron joyas y dinero para "limpiarlos de todo mal" y luego desaparecieron sin dejar rastros. El monto de la estafa alcanza los $ 300.000 (trescientos mil pesos). Fuentes inobjetables confirmaron a Periodismo365 que las damnificadas son docentes de Sáenz Peña y Avia Terai.

Fuentes policiales informaron que las víctimas denunciaron por separado que el martes pasado todas asistieron al  local ubicado en calle Saavedra (3) Nº 850 del centro de Sáenz Peña, luego de recibir el folleto publicitario de una parapsicóloga.

En el lugar fueron atendidas por esta mujer y su pareja quienes les aseguraron que todas ellas tenían "daños". Entonces les pidieron a las mujeres que hagan entrega de joyas y dinero en efectivo para hacerles un "trabajo", las clientes accedieron y entregaron los bienes exigidos para realizar el mencionado "trabajo"; con la condición de que al día siguiente debían ir a retirar sus pertenencias luego de que sean limpiadas de la "maldad rodante".

Pero el día miércoles cuando llegaron al local donde habían sido atendidas, notaron que no había nadie, entonces preguntaron sobre estos parapsicólogos y lo único que pudieron saber es que serían de nacionalidad chilena. La Policía informó que el monto de la estafa a estas tres mujeres alcanza los trescientos mil pesos entre joyas y dinero en efectivo, aunque no se descarta que la suma sea mucho mayor teniendo en cuenta el flujo de personas que asisten a este tipo de "consultorios", y que luego no se animan a denunciar por temor a quedar en ridículo ante la sociedad.

El comisario mayor Carlos Galarza, Director de Zona Interior Sáenz Peña de la Policía del Chaco, alertó por Radio Universidad que la población "no debe dejarse influenciar y caer en las garras de estos personajes que utilizando la pantalla de curanderos, manosantas o parapsicólogos, utilizan el cuento del tío o cualquier otro ardid, solicitan dinero en efectivo o joyas y después desaparecen de la zona.

Es una situación que sirve para que nos demos cuenta que la necesidad lleva a hacer cualquier cosa y hay inescrupulosos que se aprovechan de la confianza de la gente. Seguimos confiando en personas de fuera de esta localidad que logran una confianza extrema de manera tal que llegan a conseguir dinero en efectivo en grandes sumas y objetos de muchísimo valor. Esto no debe volver a ocurrir, no podemos seguir teniendo confianza en este tipo de gente y creer en los cuentos del tío", advirtió el jefe policial.

"Tres mujeres han denunciado sus casos por separado este fin de semana. Dos son de Sáenz Peña y una es de Avia Terai. Son tres hechos delictivos similares y desconocemos si hubo más gente damnificada porque hay pocos que se animan a denunciar estas situaciones de engaño. Estos sujetos son una pareja de nacionalidad aparentemente chilena por la tonada, y explotan lo mejor que pueden la confianza de la gente", remarcó el comisario Galarza. La División Investigaciones trabaja en el caso.

Periodismo365 - Imágenes Ilustrativas

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.