SÁENZ PEÑA: EL MUNICIPIO INVITA A VISITAR LOS MUSEOS, PERO DE NOCHE

Sorprende la alternativa cultural en momentos donde los índices delictivos se acrecientan, especialmente de noche y en plena vía pública. Aparentemente los funcionarios municipales no tuvieron en cuenta los altos índices delictivos que se registran a diario en nuestra ciudad, donde después de las 21 horas las calles quedan totalmente vacías, falta iluminación en vastos sectores barriales y no hay policías.

Si  bien es una interesante propuesta cultural, la falta de seguridad y de alumbrado también en sectores aledaños a los museos, sin dudas son un impedimento contra los planes de entretenimiento de la ciudadanía, que ha ido cambiando de hábitos y rutinas por miedo a sufrir algún caso de inseguridad.

Desde el área de Turismo del Municipio local invitan a visitar los museos durante el fin de semana largo, desde las 18 hasta las 23 horas.

Esta mañana la coordinadora de Turismo, Paula Gorobsov, acompañada por la directora del Museos, Mariela Valenzuela, invitó a la ciudadanía a participar de esta actividad que se desarrollará durante el fin de semana.


“Queremos invitar a todos a la realización de la Noche de los Museos que se llevará a cabo este fin de semana. Es una actividad que se está desarrollando a nivel provincial y consiste en abrir los museos por la noche. Lo que hemos programado para este sábado 13 desde las 18 a 23 horas en el Museo de la Fundación es ‘Postales de una Ciudad Centenaria’, es decir, haremos una muestra de material audiovisual con postales de los momentos más significativos de la historia de nuestra ciudad. En simultaneo habrá una muestra de uniformes de combate y equipamiento de un soldado argentino, aproximadamente, de la década del ’80. El día domingo en el mismo horario se realizará en el Museo Ferroviario una exposición de fotos que nos prestaron y donaron familiares de extrabajadores del ferrocarril. Así que los esperamos a todos para compartir estas actividades” expresó Paula Gorobsov.

Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.