SÁENZ PEÑA: ENCUENTRAN MUERTO A UN JOVEN QUE ESTABA DESAPARECIDO. HAY DOS SOSPECHOSOS DEMORADOS

"El cuerpo de un joven de 26 años de edad denunciado como  desaparecido hace 3 días, fue hallado en la madrugada de este sábado en avanzado estado de descomposición entre unos pastizales en calle 10 entre 23 y 25 del Barrio Obrero, en el interior del predio del Club Estrella del Norte, una zona totalmente oscura y bastante abandonada. Solamente por la vestimenta los familiares reconocieron el cadáver", explicó a Periodismo365 el comisario principal Diego Gómez, jefe a cargo de la Comisaría 3º. Hay dos hombres demorados por el caso.

Fuentes policiales informaron que hasta el momento los único indicios que tienen son los testimonios de los familiares, pero aún no está confirmado judicialmente que la persona hallada sin vida sea el desaparecido Jorge Avalos, apodado "Tronki", de 26 años de edad, aún cuando los familiares aseguran que se trata de la persona desaparecida.

El padre de Avalos radicó la denuncia por la desaparición de su hijo en comisaría 1º el pasado miércoles 3 de agosto, y a partir de ese momento se activó el Protocolo de Búsqueda de Personas, siendo diligenciado el caso en comisaría 3º por jurisdicción.

Fuentes consultadas por Periodismo365, afirman que los familiares tenían datos fehacientes -en base a comentarios- que al joven lo había asesinado y que el cuerpo estaba en el predio del Club Estrella del Norte. Con esas precisiones se acercaron hasta la Comisaría 3º, y acompañados por los efectivos, a las 1 de la madrugada de hoy encontraron el cadáver totalmente descompuesto entre unos pastizales en el interior del predio del Club Estrella del Norte, ubicado en el Barrio Obrero.

Por el avanzado estado de descomposición, el cadáver estaba irreconocible, y los familiares presumen por las vestimentas, que sería el desaparecido Jorge Avalos.

Intervino en el lugar la División Bomberos, el Gabinete Científico del Poder Judicial, el  Médico Policial y el caso quedó a cargo del Fiscal dr. Gustavo Valero, quien ordenó que el cuerpo sea depositado en la Morgue Judicial para la correspondiente autopsia.

La División Investigaciones y efectivos de Comisaría 3º, conforme a las averiguaciones realizadas horas después, demoraron a dos sospechosos por el caso, uno con residencia en el Barrio Milenium y el otro en la zona de Colonia Rivadavia, quienes permanecen alojados en Comisaría 3º presuntamente vinculados al hecho, que por el momento está calificado como "Muerte dudosa".

Los investigadores no descartan que la víctima haya sido ultimada con un arma blanca, y también tratan de determinar si el presunto crimen ocurrio ahí o en otro lugar, y luego el cuerpo fue arrojado en ese lugar semiabandonado.

Las mismas fuentes señalan que Avalos residía con su madre en el Barrio Reserva Este, pero el día que desapareció estaba en la casa de un primo en el Barrio Obrero.

Periodismo365 - FOTO: Walter Jara

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.