SÁENZ PEÑA: INESPERADO GIRO EN EL CASO DE LA MUERTE DE MACARENA ANDRÉS

En las últimas horas se produjo un importante vuelco en la investigación por la muerte de Macarena Andrés. La querella dice que hubo homicidio y no suicidio. Solicitarán exhumación y nueva autopsia.

Se cumplió un año de la muerte de la joven Macarena Andrés, la joven bastonera de la fiesta del Algodón que fuera encontrada sin vida en su departamento en inmediaciones al Club Sokol de Sáenz Peña el año pasado. Hasta el momento se hablaba de un supuesto suicidio, ahora algunos elementos hallados en el lugar del hecho determinarían que pudo haberse tratado de un homicidio.

El abogado Alfredo Massi asumió junto a Carlos De Césare que llevaba la causa como abogado querellante y adelantó que en la fecha han surgido novedades en el caso por la muerte de la joven Macarena.

“Cuando tomo conocimiento de la causa advierto algunas irregularidades que inclusive se las hemos hecho conocer con los padres de la víctima al procurador Jorge Canteros”, comenzó explicando el abogado Alfredo Massi.


Al señalar esas irregularidades dijo que “las mismas tienen que ver con que las fotos tomadas en el lugar del hecho estaban en blanco y negro, los padres de Macarena habían manifestado que habían visto machas de sangre, no se había usado luminol, los nudos en el cable o soga, no se logra ver qué es porque la foto esta en blanco y negro. No guarda relación con una escena de un suicidio, más bien guarda relación con una escena armada”, dijo el abogado Alfredo Massi.

Cuando tomó contacto con el expediente, Massi promovió la primera medida sumarial que es hacerla declarar a la madre de Macarena. Ésto porque “fue la primera que llegó al lugar del hecho aun antes que la policía y manifestó que vio trozos de cabellos, manchas de sangre y he visto que esas cuestiones no estaban plasmadas en el expediente”. Por lo tanto pidió una declaración testimonial, en la cual “pone de manifiesto ante la Fiscalía de estos hechos y que nunca fue citada a declarar”, dijo Massi.

Sostiene además que  “lo más llamativo es que cuando le muestran a Ana, madre de Macarena   una toma fotográfica del lugar donde había un teléfono que sería de su extinta hija,  automáticamente dijo que ese teléfono no pertenecía a su hija. Sin embargo ese teléfono ha sido enviado al gabinete Científico para que sea peritado y el resultado del análisis del teléfono es que no hay llamadas entradas ni salientes como tampoco mensajes, no había nada, siendo que la madre de Macarena en su declaración dijo que el sábado, día en que la encuentran sin vida había llamado a su hija”.

Ante esa situación particular, Massi optó por pedir al fiscal Marcelo Soto se libre un oficio a la compañía de teléfono a fin de que envíen un informe de todas las llamadas entrantes y salientes desde el día del hecho hasta 15 días para atrás. La gran sorpresa que han tenido es que dicho informe señala que existen varias llamadas entrantes y salientes aun hasta el día de la muerte, situación que el gabinete Científico no había podido determinar.

Frente a esta circunstancia, Massi solicitó a la Fiscalía se le envié la sábana enviada por Telecom para hacer una fotocopia y analizar y comparar esas llamadas. La intención era ver “si se corresponden con algunos abonados que me han dado los padres de la víctima para ver si hubo relación o no y cuál es la última persona con la que Macarena tuvo contacto”. Massi no tuvo acceso a ese informe aun porque el fiscal aun no lo había firmado.

El abogado de la familia considera que “existe una gran contradicción ente el informe de la empresa de teléfono y lo que dice el Gabinete, considerando que “se ha manipulado la prueba, se ha contaminado el material probatorio, no sabemos a quién pertenece ese teléfono que se peritó y no se sabe quién lo secuestró. Lo que sí se sabe es que el teléfono secuestrado en la casa de la occisa no es el teléfono propiedad de ella”. “Fue peritado un teléfono que no correspondía a la occisa lo que me hace pensar mucha más que estaríamos de un homicidio, de una escena montada y no de un suicidio”, sostiene Massi.

EXHUMACIÓN Y NUEVA AUTOPSIA

El abogado representante de la familia Andrés adelantó que va solicitar la exhumación del cuerpo de Macarena y una nueva autopsia al solo efecto que se practique una placa sobre el cráneo. La razón es que “los padres me informaron la existencia de fauna en la cabeza lo que podría ameritar una lesión con emanación de fluido que hayan permitido la aparición de esa fauna” expresó Massi.

FUENTE Y FOTOS: Diario Chaco - Periodismo365 - Imagen Portada Archivo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.