SÁENZ PEÑA: LA PROVINCIA ENVIARÁ AL MUNICIPIO LOCAL EL DINERO PARA LOS JUEGOS EVITA

El Instituto Provincial del Deporte Chaqueño firmó convenio con el Intendente de Sáenz Peña para la concreción de la instancia zonal de los Juegos Evita. Mediante la firma de este convenio "el Intendente va a recibir el dinero que permita solventar el costo de ésta instancia zonal".


Ayer por la tarde en el salón "Luis Benítez" del Municipio de Sáenz Peña se concretó la firma de convenio con Deportes de la Provincia para la concreción en ésta ciudad de la etapa  zonal de los Juegos Evita.

Participaron el Intendente municipal, contador Gerardo Cipolini y el vicepresidente del Instituto del Deporte Chaqueño, Jorge González, quien se encontraba acompañado de su equipo de trabajo. También estuvo presente la Unidad Regional Centro, representada por Julio Bojanich.

El profesor González en contacto con los medios expresó que este tipo de actividades obedece a una "impronta puesta por el Gobierno Provincial, de trabajar con todas las banderas políticas, porque la única Bandera que nos une es la de Deportes".

Precisó que mediante la firma de este convenio "el Intendente va a recibir el dinero que permita solventar el costo de ésta instancia zonal".

Recordó que "los Juegos Evita hace 20 o 25 años que no estaban organizados en forma oficial  por el Municipio en Sáenz Peña. Lo organizaban en forma privada o alguna entidad. Pero en el marco de lo institucional, como se hicieron los Evita todo este año, es la primera vez que el Municipio de Sáenz Peña asume la organización en la instancia zonal y local, donde tuvieron participación todos los clubes de barrio".

En septiembre la instancia provincial de los Juegos Evita tendrá lugar en Resistencia. "Esperemos que allí Sáenz Peña también esté bien representada" auguró González, quien se motró  "contento y satisfecho, esperando que esto sea sólo el puntapié para una serie de proyectos que estabamos charlando también con el Intendente, y que seguro van a llegar. Y algo importante es que coinciden en el pensamiento con el gobernador Domingo Peppo, preocupados de la misma manera por el deporte, los jóvenes y los niños.

Por su parte, el intendente Gerardo Cipolini hizo llegar su agradecimiento al gobernador "por la visión amplia y generosa respecto a la posibilidad de que estos Juegos Evita, tradicionales, que cubrían la geografía deportiva de esta provincia, llegaran a Sáenz Peña después de tantos años. Sáenz Peña es una ciudad preocupada por el deporte", afirmó.

Cipolini puso especial énfasis en la labor del Instituto Provincial del Deporte, que "brega hace muchísimo tiempo en generar actividades deportivas con profesores calificados para nuestros niños, para nuestros jóvenes, en escenarios de sana competencia, con la posibilidad de que a través de éste ejercicio deportivo se generen figuras descollantes y encuentren a partir del deporte un medio de vida".

Cipolini mencionó que en el marco de algunas de las actividades desarrolladas en el Polideportivo Municipal, la próxima temporada pondrá a disposición de la comunidad una pileta semi olímpica para disfrute y aprendizaje de la natación, "herramienta fundamental para preservar la vida".

También destacó la labor del profesor Rubén Arce, quien tuvo a su cargo la organización de estos Juegos Evita cuyo cierre se llevará a cabo el viernes en el Club Acción. "Un pilar de mi gestión en materia deportiva que ha puesto todo su entusiasmo y capacidad profesional para que Sáenz Peña tenga este lote de jóvenes preparados, capacitados, compitiendo sanamente en las múltiples disciplinas que desde el Municipio ponemos a disposición de quienes deseen practicarlas" dijo.

Finalmente el Intendente invitó públicamente al gobernador a la inauguración éste próximo viernes a las 17 horas, previo al cierre de los Juegos Evita en ésta instancia, a la puesta en funcionamiento de la Planta de Tratamiento de Residuos Urbanos ubicada a la vera de la Ruta Nacional Nº 16.

Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.