SÁENZ PEÑA: LLEGA HOY LA MINISTRA BULLRICH. JUNTO A PEPPO REAFIRMARÁN LA LUCHA CONTRA EL NARCOTRÁFICO EN FORTÍN BELGRANO

La llegada de Bullrich, que vendrá acompañada de altos funcionarios del Ministerio de Seguridad de la Nación, está prevista para las 10 en el aeropuerto de Roque Sáenz Peña, desde donde iniciará con autoridades de la provincia un recorrido en helicópteros sobre el parque del Impenetrable. 

Luego, la comitiva se trasladará al punto de control del Paraje Tartagal, en donde el gobernador Peppo entregará juguetes a niños del lugar.

La ministra de Seguridad de la Nación llegará este jueves al Chaco. “Es un gesto de trabajo coordinado entre fuerzas nacionales y provinciales para dar combate al narcotráfico”, aseguró el ministro Nievas.

Este jueves 11 por la mañana, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, arribará a la provincia, donde llevará adelante junto al gobernador Domingo Peppo, el ministro de Seguridad Martín Nievas y autoridades provinciales, una intensa agenda. La visita se da en el marco del plan nacional de lucha contra el narcotráfico y su respectiva coordinación con las provincias, considerando el reciente lanzamiento del Plan Cerrojo en Chaco.

Por condiciones climáticas, Bullrich no pudo estar presente en Juan José Castelli para el lanzamiento del Plan Cerrojo, que tiene como objetivo el trabajo conjunto entre las fuerzas de seguridad nacionales y provinciales en zonas estratégicas para extremar los controles y evitar la proliferación del tráfico ilegal.

El ministro de Seguridad de la provincia, Martín Nievas, valoró la visita de la funcionaria nacional y señaló que "se trata de un gesto de trabajo conjunto y coordinado entre nación y provincia en la agenda común que tiene que ver con la lucha contra el narcotráfico".

Se realizará un acto oficial en Fortín Belgrano, que culminará con un almuerzo. "En Fortín, que es el límite tripartito que nos separa de Salta y Formosa, se reafirmará el compromiso entre Chaco y el gobierno nacional para dar combate al narcotráfico en forma conjunta", precisó Nievas.

Durante la jornada, las autoridades abordarán además distintos convenios marco para dar continuidad al trabajo conjunto entre provincia y nación. Uno de ellos contempla el reclamo de la provincia al gobierno nacional de una contribución económica para sostener el fuero de narcomenudeo. Sobre este punto, el ministro indicó: "La ley nacional de estupefacientes establece que si la provincia se adhiere y asume la competencia en la investigación y represión del narcotráfico, la nación se compromete a enviar fondos para ayudar a sostener la logística del fuero específico de narcomenudeo".

Bullrich llegará a la provincia con el secretario de Consejo de Seguridad Interior Gerardo Milman; el secretario de Seguridad Eugenio Burzaco y el director Nacional de Gendarmería Gerardo Otero, entre otros miembros de su comitiva.

Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.