martes, 9 de agosto de 2016

SÁENZ PEÑA: PEPPO ANUNCIÓ OBRAS Y ENTREGÓ PATRULLEROS Y MOTOS A LA POLICÍA

Con el objeto de reforzar el sistema de seguridad en Presidencia Roque Sáenz Peña,  el gobernador Domingo Peppo anunció este lunes la refacción de la Comisaría 1º  y entregó dos vehículos patrulleros 0 km y 10 motocicletas. 


El mandatario destacó el plan provincial de seguridad que contempla la adquisición de tecnología, vehículos, infraestructura y capacitación permanente del personal policial. “Estamos trabajando con un gran compromiso para que con más equipamiento, formación policial y tecnología, la gente pueda vivir tranquila”, subrayó el mandatario. Anticipó así que en 45 días aproximadamente se realizaría la licitación para el inicio de esta obra que responde a una demanda histórica de la comunidad.




“Asumimos el compromiso de mejorar nuestro sistema de seguridad con un programa integral que incluye tecnología, infraestructura, vehículos y capacitación de las fuerzas de seguridad”, subrayó el mandatario. Citó así alguno de los objetivos centrales en materia de seguridad, como la refacción integral de las 89 comisarías existentes en la provincia y la incorporación de personal hasta llegar a los 10 mil agentes. “Otro eje central es la capacitación de la policía y trabajar hacia adentro de la institución para que los agentes se sientan bien en su ambiente de trabajo”, añadió.

En cuanto a la escuela de policías, recordó que la actual gestión llevó el periodo de formación de 6 meses a un año con la incorporación de nuevas materias en la currícula y precisó que actualmente hay 600 efectivos en formación. “Hemos incorporado temas y aspectos que hoy demanda la sociedad sobre el rol de las fuerzas de seguridad; apuntamos a tener a futuro una fuerza plenamente capacitada”, dijo al respecto.




El programa de refacción de la infraestructura policial contempla en algunos casos, la demolición de los edificios actuales y reconstrucción a nuevo de los mismos y en otros casos, refacciones menores, según las necesidades observadas en los relevamientos previos. En esa línea, el gobernador anticipó que en pocas semanas estarán culminadas las obras de la Comisaría  10º de Resistencia, en tanto que el próximo miércoles se habilitará una comisaría rural en Campo Gualtieri.

Participaron de la actividad el intendente Gerardo Cipolini; los ministros de Seguridad Martín Nievas; y de Infraestructura Fabián Echezarreta; la secretaria de Empleo Liliana Spoljaric; el diputado Ricardo Sánchez y autoridades policiales.

Agilizar el sistema de respuesta

Otro de los ítems que el gobernador mencionó en su discurso es la respuesta de las fuerzas policiales ante las demandas de la ciudadanía. “Estamos trabajando muy fuerte en este tema; la incorporación de nuevos vehículos y la capacitación del personal es central para garantizar al ciudadano una respuesta inmediata y efectiva”, dijo al respecto.




En otro orden de cosas, recordó que se creó un gabinete específico sobre consumo de sustancias peligrosas y violencia de género y familiar, para atacar estas cuestiones de manera integral. “En paralelo a la seguridad, llevamos adelante diversas acciones para generar conciencia sobre estas problemáticas y promover valores desde el deporte y la cultura”, agregó.

Destacó además la decisión política de crear un ministerio específico para tratar la seguridad y sostuvo que con el aporte de la Policía y de todos los sectores de la sociedad, se podrá avanzar en la temática para que la ciudadanía se sienta más protegida.

El sistema de seguridad en Sáenz Peña cuenta hoy con 340 hombres, 40 de los cuales están afectados al área de seguridad vial; 23 automóviles, 15 camionetas y 30 motocicletas.

Mayor seguridad para la localidad

El intendente Cipolini agradeció la visita del gobernador y destacó la respuesta del mismo ante las demandas de la gente para frenar la delincuencia. “Agradecemos el anuncio del gobernador ya que sin dudas contribuirá a solucionar los problemas que tanto nos afectan y queremos resolver con urgencia”, sostuvo.





Por su parte, el ministro de Seguridad indicó que el Ejecutivo se comprometió hace cuatro meses a dar estas respuestas dentro del plan provincial de seguridad que contempla, entre otros ítems, nueva infraestructura y equipamiento. Asimismo, destacó la importancia de la Universidad Chaco Austral, en la cual hay 300 oficiales que se van a recibir con el título de Licenciados en Seguridad Pública. “Tenemos la certeza de que con mejor preparación tendremos mayor seguridad”, manifestó.

Infraestructura para mayor seguridad

El ministro de Infraestructura Fabián Echezarreta destacó la política en materia de seguridad que lleva adelante el Gobierno provincial. En este sentido resaltó las acciones que se llevan delante de manera conjunta para optimizar la infraestructura con nuevas comisarías y la refacción de las ya existentes. Además del fortalecimiento edilicio de las alcaidías y destacamentos policiales.

“Estamos ejecutando a un buen ritmo la nueva comisaría decima de Resistencia. Se trata de una obra que apostamos a finalizarla en los próximos dos meses y que permitirá fortalecer la seguridad de los vecinos de una importante barriada”, explicó el ministro.

A su vez adelantó que se avanza en la adjudicación de la obra de construcción de la nueva comisaría undécima de la ciudad. Además se planifica la re funcionalización y construcción de nuevas comisarías y destacamentos en distintas localidades del interior.

En cuando al anuncio de la Comisaría 1º, Echezarreta expresó: “Esta obra significará un aporte estructural para reforzar el sistema de seguridad en nuestra ciudad”.

Periodismo365

Tags:

1 Respuestas a “SÁENZ PEÑA: PEPPO ANUNCIÓ OBRAS Y ENTREGÓ PATRULLEROS Y MOTOS A LA POLICÍA”

Anónimo dijo...
9 de agosto de 2016, 1:42

mayor seguridad es un chiste ,no le dieron uñas para que se sigan rascando no tienen cara estamos podridos de los robos y de muertes que dia a dia mas chorros y figuereti diputado otro cara de piedra dios mio no tienen cara ,sera que miraron como esta la comi primera ni siquieran le mean a la pared se ve que se la guardan todo los jefes mayor seguridad buen chiste para la city ciudad del turismo cuna de ladrones


Publicar un comentario en la entrada

© 2015 Periodismo 365. All rights reserved. Contacto: periodismo365@gmail.com - T.E.: (0364) 154688085 .
Designed by ST