SÁENZ PEÑA: PEPPO ENTREGÓ MAQUINARIAS A LOS CONSORCIOS CAMINEROS

El gobernador Domingo Peppo también inauguró un Salón de Usos Múltiples en la sede de la Asociación, y entregó nueve tractores y equipamientos a través del leasing del Nuevo Banco del Chaco.

El gobernador Domingo Peppo participó este sábado de la Asamblea Anual de la Asociación de Consorcios Camineros del Chaco e inauguró un Salón de Usos Múltiples. Además entregó nueve tractores y equipamientos a través del leasing del Nuevo Banco del Chaco. "Los consorcios son una pieza importante para el gobierno, por lo que implican tanto para el sector productivo y económico, los caminos son símbolo de desarrollo y crecimiento", manifestó.



El mandatario explicó que a partir del sistema de este financiamiento se está equipando a los consorcios para incentivar su desarrollo. De esta manera ya se dinamiza la industria local ya que gran parte de ese equipamiento se fabrica en el Chaco."Hay un rol de financiamiento del NBCH, a través del sistema del leasing, para favorecer la economía y el sector primario del Chaco, esencialmente de los cerca de 30.000 km que tienen a su cargo de reparación en todo el territorio provincial", indicó.





En ese sentido, destacó el sistema de caminos secundarios del Chaco valorado y reconocido, en el cual hay un trabajo conjunto de Vialidad Provincial."Los consorcios son una política de Estado en el Chaco, y el funcionamiento de los consorcios en la provincia es un ejemplo nacional, eso marca que estamos en el camino correcto", concluyó.

Estuvieron presentes en la oportunidad el titular de Vialidad Provincial Hugo Varela, los directores del Nuevo Banco del Chaco Oscar Raffín y José Mongeló, el intendente de Juan José Castelli Alberto Nievas, y de San Martín Aldo Leiva.

Crecimiento de la red vial

El titular de la Dirección de Vialidad Provincial Hugo Varela destacó el trabajo mancomunado que realizan con los consorcios camineros desde hace más de 25 años. "Son 201 consorcios que funcionan a pleno en la toda la provincia a favor de la red vial secundaria y terciaria, y con la satisfacción de ver año a año el crecimiento y el mejor estado de los caminos", expresó.





Varela resaltó el apoyo del Nuevo Banco del Chaco, a través del  cual se pudo adquirir la maquinaria. "El NBCH nos viene acompañando hace nueve años intensamente en la adquisición de equipos viales para los consorcios camineros por el sistema de leasing, con tasas muy convenientes y operatorias fácil de implementar para aumentar el patrimonio de los consorcios y fortalecer el trabajo de Vialidad Provincial", manifestó.

Por otro lado, adelantó el proyecto de enripiar caminos de la red terciaria y caminos troncales: "Esto pega directo en beneficio de la producción, y en reducción de costos, lo que favorece también a que se establezcan industrias cercas de los campos de producción", indicó Hugo Varela.

Trabajos en conjunto

Jorge Raúl Kloster, presidente del Consorcio Caminero del Chaco, Jremarcó la importancia del SUM inaugurado para eventos, asambleas y algunos agasajos a los consorcistas. "Además se entregaron más de 30 equipos gracias a la gestión del gobernador y al Banco del Chaco, que a través del leasing nos dan una gran ayuda", indicó.


 "Sin lugar a dudas nosotros no seríamos nada sin la ayuda del gobierno provincial y Vialidad, pero también es verdad que significamos una gran ayuda para ellos y es por eso que trabajamos muy bien en conjunto", concluyó.

Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.