SÁENZ PEÑA: POLICÍA FEDERAL DESBARATÓ UN CENTRO DE VENTA DE DROGAS

Un operativo efectuado por efectivos de la delegación Sáenz Peña de la Policía Federal Argentina permitió desbaratar un centro de venta de marihuana en el barrio San Cayetano donde se secuestraron veintiséis envoltorios de esa sustancia, medio “ladrillo” y la suma de 5 mil pesos en efectivo.

El hallazgo se produjo durante un allanamiento realizado en una vivienda  ubicada en calle 237 entre 234 y 236 del barrio San Cayetano de esta ciudad, donde se comercializaban los estupefacientes.

La investigación se inició gracias a las reuniones que vienen manteniendo los Jefes de la fuerza federal,  referentes barriales y vecinos, quienes hicieron llegar la preocupación por la aparición de esta boca de expendio de marihuana, que cambió la dinámica del barrio.


Manifestaron en ese sentido notar la presencia de personas ajenas al lugar que llegaban en motos y bicicletas para comprar la droga en la vivienda en cuestión, alterando la tranquilidad del barrio.

Con los datos aportados, los federales corroboraron la venta minorista de la droga, y también que el propietario de la vivienda donde funcionaba el kiosco escondía la sustancia estupefaciente en una ladrillería adyacente a su domicilio.

Se solicitaron las correspondientes órdenes de allanamientos, diligencias que se concretaron en la tarde de ayer, logrando la detención de una persona del sexo masculino como así también el secuestro de más de veintinueve envoltorios de marihuana listos para la venta, medio ladrillo de la misma sustancia vegetal, un teléfono celular y la suma de casi $ 5.000 en efectivo, provenientes de la comercialización.

La detención del “dealer” fue producto del trabajo que viene realizando la Federal con los vecinos desde hace tiempo en distintos puntos de la Provincia, con el fin de erradicar los llamados kiosquitos del narcomenudeo.

El detenido mayor de edad, fue trasladado a la Delegación local de la Policía Federal y puestos a disposición de la Fiscalía de Investigación Antidroga Nº 2 a cargo interino de Graciela Griffith Barreto.

FUENTE Y FOTOS: Norte - Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.