SÁENZ PEÑA: SECUESTRAN CAMIONES POR DIFERENTES IRREGULARIDADES

Se trata de dos procedimientos realizados entre el domingo y el lunes. Uno de ellos por falta de documentación y en el otro se constató un pedido de secuestro desde Córdoba.

Fuentes policiales informaron que ayer, en el Puesto Caminero ubicado en Ruta Nacional Nº 95 km. 941,2, se controló un camión Mercedez Benz, con acoplado. Era conducido por un hombre de 50 años de edad, quien manifestó transportar 30.000 kilogramos de soja desde Sáenz Peña hacia Rosario.

Efectuada una consulta a través del sistema informático provisto por la Dirección Nacional del Registro de la Propiedad del Automotor, surgió que sobre el chasis-cabina, pesaba un "pedido de secuestro", solicitado por la Departamental Unión de Policía de Córdoba.


Interiorizado de esos pormenores a la Agente Fiscal en Turno de Villa Ángela, dispuso el secuestro del vehículo y su documentación. También se instruyó notificar de la situación legal al conductor, quedando su situación supeditada a ulterior Resolución de la causa.

En tanto, la carga cerealera fue secuestrada y puesta en resguardo en la Comisaría de Santa Sylvina por razones de jurisdicción.

OTRO CAMIÓN, PERO CON MAÍZ "ESCONDIDO"

El otro hecho tuvo lugar el domingo, cuando los uniformados demoraron el paso de un camión marca Volvo, color blanco, con acoplado, guiado por un ciudadano de 30 años de edad, oriundo de Charata y con rumbo hacia Cururú Cuatiá, provincia de Corrientes.


Transportaba un cargamento de maíz a granel con un peso de 20.000 kilos, presentando un Remito donde figuraba el traslado de 412 Fardos de Alfalfa y al realizar la verificación física del camión se observó que debajo de esta, estaba el maíz a granel, sin documentación de la respectiva carga que justifique el aporte fiscal impositivo.


Por ello, se labró formal acta de intervención preventiva y se notificó Infracción al Articulo Nº 22, Ley 2444/62 del Régimen Tributario Provincial. Seguidamente, se procedió a intervenir el cargamento dando participación a la AFIP a los fines legales pertinentes.

Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.