SÁENZ PEÑA: TRABAJADORES, JUECES Y ABOGADOS QUIEREN NUEVO EDIFICIO DE TRIBUNALES

Por una iniciativa de la Unión Judicial Sáenz Peña se reunieron los principales actores de la justicia local y unificaron criterios a fin de requerir a las autoridades pertinentes, recursos para una nueva infraestructura en nuestra ciudad.

Participaron Marcelo Gauna y Claudia Abramczuk representando a la Asociación de Magistrados y Funcionarios, Celia Altamiranda por la Justicia de Paz y Faltas, Eric Ponce por la Unión Judicial, Miguel Ramos del Sejch y Edgardo Reguera presidente del Colegio de Abogados de la ciudad.

Se analizaron los estados de los juzgados y otras dependencias judiciales de Sáenz Peña, llegando a la conclusión que “la justicia local se encuentra totalmente colapsada, con edificios -unos propios y otros arrendados- que no fueron construidos para el quehacer procesal judicial. Las construcciones se caen a pedazos, sin más espacios para la creciente judicialización de las cuestiones sociales”.

Se estudiaron los últimos presupuestos confeccionados por el Poder Judicial de los años anteriores y los que fueron definidos por la Cámara de Diputados y el Ejecutivo. Por último, se analizaron los compromisos asumidos anteriormente, que no fueron cumplidos hasta el momento.

Se programó solicitar audiencias con autoridades y legisladores del municipio local, provinciales y nacionales.

“Para finalizar, y dejando de lado intereses particulares, se acordó entre las partes uniformar el reclamo a fin de solicitar los fondos necesarios para la construcción de nuevas edificaciones destinadas al poder judicial local, y con ello, mejorar las condiciones laborales de todos los trabajadores y auxiliares de la justicia, como asimismo, prestar mejor servicio a la sociedad en general”.

“Es imperioso destinar inversiones para nuevos Tribunales en esta ciudad a fin de asegurar el cumplimiento de la finalidad de este importantísimo y clave Poder del Estado”, marcaron y recordaron que “del total de erogaciones del presupuesto general de la administración pública provincial definido para el ejercicio 2016, no se dispuso ninguna partida financiera para la demanda necesaria y requerida por el Poder Judicial para Sáenz Peña, y que el bajo crédito asignado solo permite la continuidad de construcciones en la ciudad capital y en Villa Ángela”.

FUENTE Y FOTOS: Diario Termal - Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.