martes, 30 de agosto de 2016

SÁENZ PEÑA: VECINOS ENFRENTAN A LA POLICÍA Y "RESCATAN" A DELINCUENTE. HAY UN OFICIAL HERIDO

En la tarde de este lunes, vecinos de un sector del Barrio San Cayetano atacaron con garrotes, piedras, ladrillazos y otros elementos contundentes a efectivos policiales de Comisaría 5º, cuando éstos intentaban trasladar hasta un patrullero a un presunto delincuente que habían aprehendido. Un oficial resultó herido en los violentos incidentes donde la Policía abrió fuego intensamente y al aire con escopetas con balas de goma para intentar dispersar a la muchedumbre enfurecida. Finalmente los violentos lograron "rescatar" al supuesto ladrón.


Fuentes consultadas por Periodismo365 aseguran que los violentos enfrentamientos registrados a las 18 horas de este lunes, dejaron como saldo un Oficial de la Policía de Chaco lesionado en una de sus piernas. Las mismas fuentes indican que la rápida retirada del personal policial del peligroso sector, impidió que se produzcan daños en los patrulleros. Por los incidentes no hubo personas detenidas.

Los hechos se registraron luego de que un hombre mayor denunció a las 17.30 horas en Comisaría 5º,  que en plena vía pública en quinta 249 del Barrio San Cayetano, iba caminando cuando fue increpado por dos delincuentes que a mano armada le robaron su teléfono celular, una campera y una mochila con todas sus pertenencias, para luego huir a pie.

De inmediato y con los datos aportados por el denunciante,  los efectivos de esa unidad policial a bordo del único móvil que tienen, un Peugeot 206 (porque el otro está en reparaciones en Resistencia ya que se rompió la caja de cambios) fueron hasta la quinta 249 y dieron vueltas por el sector donde había ocurrido el hecho, logrando divisar a los sujetos tal como había denunciado la víctima.

Al dar la voz de alto los individuos huyeron corriendo, siendo perseguidos por personal policial que atrapó a uno de ellos metros mas adelante, y cuando lo conducían para subirlo al patrullero fueron atacados violentamente por una multitud de vecinos del lugar, que armados con palos, piedras, ladrillos cascotes y otros elementos contundentes, agredieron al personal policial y lograron "rescatar" al presunto delincuente, un sujeto mayor de edad.

Ante la gravedad de la situación los uniformados pidieron apoyo a otras unidades policiales, sin embargo se tomó la decisión de salir de la zona de conflicto para evitar mayores daños al personal policial y a los patrulleros que ya habían llegado.

Un oficial de la Comisaría 5º resultó con lesiones en su rodilla derecha, siendo atendido en el Hospital "4 de Junio" por el médico policial.

Ante semejante cuadro, los efectivos debieron efectuar disparos al aire con escopetas Itaka con posta de goma para poder hacer cesar la agresión de la turba enfurecida y así poder salir del peligroso lugar, sin tener que lamentar víctimas y otros hechos de gravedad;  aunque el presunto delincuente quedó en poder de los vecinos que lo ocultaron rápidamente en algunas de las viviendas de la zona.

Fuentes policiales confirmaron a Periodismo365 que no se pudo identificar a los atacantes debido a la agresividad manifiesta y a la violencia extrema demostrada hacia las fuerzas policiales. En ese contexto se buscó preservar la integridad física del personal policial y de los móviles teniendo en cuenta que anteriormente los mismos vecinos del barrio atacaron y dañaron vehículos patrulleros de la Comisaría 5º.

Periodismo365 - Imágenes Ilustración Web

Tags:

16 Respuestas a “SÁENZ PEÑA: VECINOS ENFRENTAN A LA POLICÍA Y "RESCATAN" A DELINCUENTE. HAY UN OFICIAL HERIDO”

Anónimo dijo...
30 de agosto de 2016, 1:38

Y bueno a la gente de ese lugar..si se le puede llamar gente hay que dejarlos que prueben de lo que defienden...no hay que tomarle ninguna ...VIVA LA JODA..


Anónimo dijo...
30 de agosto de 2016, 1:53

Los derechos humanos y la re mil puta que los pario. Ahi tene a zafaroni, bonafini, carloto y todos esos tranfugas montoneros de mierda.


Anónimo dijo...
30 de agosto de 2016, 1:54

Que vuelvan los militares y le metan plomo y no joden mas a nadie.


Anónimo dijo...
30 de agosto de 2016, 2:15

negros de mierda, los oficiales tendrian que empezar a usar plomo asi dejan de joder.


Anónimo dijo...
30 de agosto de 2016, 7:20

Que siga nomas la joda.sigab defensa siendo a los delincuentes los derechos humanos así estamos y así vamos a terminar. Una total vergüenza que no se respete a las fuerzas de seguridad.vuelvan los militares vuelvan.


Anónimo dijo...
30 de agosto de 2016, 7:55

Por favor...Si esto le hacen a las Fuerzas del Orden; que podemos esperar a nosotros.- Y este delincuente es mayor de edad y lo dejan; a los otros no lo pueden apresar xq son menores de edad... al final...Si los que están para resguardar el orden y cuidarnos, se van dejando los delicuentes; QUIEN NOS PROTEJE...SI NOS DEFENDEMOS; FIJENSE LO QUE LE PASÓ AL MÉDICO, PERSONA DE TRABAJO QUIÉN POR DEFENDERSE Y NO DEJARSE QUITAR LO QUE CON SU TRABAJO Y ESFUERZO ADQUIRIÓ...PRESO.- ?????????????????????????


dante dijo...
30 de agosto de 2016, 8:29

PLAGAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAASSSSSSSSSSSSSSSSSSS PLOMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO


Anónimo dijo...
30 de agosto de 2016, 8:59

entonces lo ultimos que nos quedan que no defiendan ,los representantes ante la justicia,los abogados.que nos sacan toda la plata que puedan


Anónimo dijo...
30 de agosto de 2016, 8:59

Mangas de lacras el que roba tiene que morir así de fácil así no roba más


Anónimo dijo...
30 de agosto de 2016, 10:11

Habría que cercarlos, total deben ser mas los que deben estar adentro que afuera y se ahorran las visitas y darles de comer que vivan con sus propias reglas y fuera de la ley de los hombres de bien.-


Anónimo dijo...
30 de agosto de 2016, 10:26

Muchas veces se equivocan con las información. Cuando hacen recorrido los policías te revisan todo mal te basurean como ellos quieren te empujan te insultan te humillan y vos no podes decir nada Xq te llevan y muelen a golpes encina te inventan causa. Esta bien a un delincuente pero ellos agarran a cualquiera Ellos saben muy bien quién roba quien vende merca.y agarran a los giles tiene que cambiar esto y para sacar apartar a las ratas de los barrios y de la buena gente tienen que hacer allanamientos donde aya gente con antecedentes barrio por barrio y listo


Anónimo dijo...
30 de agosto de 2016, 10:41

No queda otra,que justicia por manos propias...me da mucha pena ver a mi ciudad así.ojalá cambie esto..gente,apoyen a las fuerzas con marchas..ya q ellos no pueden hacer..unanse


Anónimo dijo...
30 de agosto de 2016, 11:22

Negros soretes, ahi q dejarlos q se matan y se roben entre ellos ya q defienden lo indefendible, q se pudran todos negros sucios porquerias lacras!!!


Elizabhet Acuña dijo...
30 de agosto de 2016, 13:43

La veedad yo no se q esperan para armar de una vez ese escuadron de la muerte y luquidar a toda esa basura no muchos tienen conocimiento de esa posibilidad


Anónimo dijo...
30 de agosto de 2016, 13:49

A ver, todos nacemos de una madre, eso nos vuelve personas en primer lugar. segundo, seria bueno tener una base de datos cargados con todos los que comenten delitos y encarcelarlos. Tercero ser negro no significa ser inferior, cuidemkos nuestras palabras.


Inés dijo...
30 de agosto de 2016, 19:38

Triste la noticia y triste leer en lo que nos va transformando la realidad que vivimos día a día. Nos deshumanizamos cada vez más. Educación y Justicia es lo que necesitamos para poder comenzar cambiar esta realidad tan complicada que nos rodea a todos.


Publicar un comentario en la entrada

© 2015 Periodismo 365. All rights reserved. Contacto: periodismo365@gmail.com - T.E.: (0364) 154688085 .
Designed by ST