SÁENZ PEÑA: VECINOS ENFRENTAN A LA POLICÍA Y "RESCATAN" A DELINCUENTE. HAY UN OFICIAL HERIDO

En la tarde de este lunes, vecinos de un sector del Barrio San Cayetano atacaron con garrotes, piedras, ladrillazos y otros elementos contundentes a efectivos policiales de Comisaría 5º, cuando éstos intentaban trasladar hasta un patrullero a un presunto delincuente que habían aprehendido. Un oficial resultó herido en los violentos incidentes donde la Policía abrió fuego intensamente y al aire con escopetas con balas de goma para intentar dispersar a la muchedumbre enfurecida. Finalmente los violentos lograron "rescatar" al supuesto ladrón.

Fuentes consultadas por Periodismo365 aseguran que los violentos enfrentamientos registrados a las 18 horas de este lunes, dejaron como saldo un Oficial de la Policía de Chaco lesionado en una de sus piernas. Las mismas fuentes indican que la rápida retirada del personal policial del peligroso sector, impidió que se produzcan daños en los patrulleros. Por los incidentes no hubo personas detenidas.

Los hechos se registraron luego de que un hombre mayor denunció a las 17.30 horas en Comisaría 5º,  que en plena vía pública en quinta 249 del Barrio San Cayetano, iba caminando cuando fue increpado por dos delincuentes que a mano armada le robaron su teléfono celular, una campera y una mochila con todas sus pertenencias, para luego huir a pie.

De inmediato y con los datos aportados por el denunciante,  los efectivos de esa unidad policial a bordo del único móvil que tienen, un Peugeot 206 (porque el otro está en reparaciones en Resistencia ya que se rompió la caja de cambios) fueron hasta la quinta 249 y dieron vueltas por el sector donde había ocurrido el hecho, logrando divisar a los sujetos tal como había denunciado la víctima.

Al dar la voz de alto los individuos huyeron corriendo, siendo perseguidos por personal policial que atrapó a uno de ellos metros mas adelante, y cuando lo conducían para subirlo al patrullero fueron atacados violentamente por una multitud de vecinos del lugar, que armados con palos, piedras, ladrillos cascotes y otros elementos contundentes, agredieron al personal policial y lograron "rescatar" al presunto delincuente, un sujeto mayor de edad.

Ante la gravedad de la situación los uniformados pidieron apoyo a otras unidades policiales, sin embargo se tomó la decisión de salir de la zona de conflicto para evitar mayores daños al personal policial y a los patrulleros que ya habían llegado.

Un oficial de la Comisaría 5º resultó con lesiones en su rodilla derecha, siendo atendido en el Hospital "4 de Junio" por el médico policial.

Ante semejante cuadro, los efectivos debieron efectuar disparos al aire con escopetas Itaka con posta de goma para poder hacer cesar la agresión de la turba enfurecida y así poder salir del peligroso lugar, sin tener que lamentar víctimas y otros hechos de gravedad;  aunque el presunto delincuente quedó en poder de los vecinos que lo ocultaron rápidamente en algunas de las viviendas de la zona.

Fuentes policiales confirmaron a Periodismo365 que no se pudo identificar a los atacantes debido a la agresividad manifiesta y a la violencia extrema demostrada hacia las fuerzas policiales. En ese contexto se buscó preservar la integridad física del personal policial y de los móviles teniendo en cuenta que anteriormente los mismos vecinos del barrio atacaron y dañaron vehículos patrulleros de la Comisaría 5º.

Periodismo365 - Imágenes Ilustración Web

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.