jueves, 11 de agosto de 2016

SIGUEN LOS DESPIDOS MASIVOS EN HIPERMERCADOS DE ROSARIO

La semana pasada, Coto -la cadena líder de Supermercados e Hipermercados de la Argentina, con más de 115 sucursales en Buenos Aires y el Interior del país- ya había anunciado 58 despidos.


Supermercados Coto sigue con los despidos en Rosario contra el descanso dominical y  prohibió ayer el ingreso de al menos 12 empleados en sus sucursales de Rosario en medio de una disputa judicial por la aplicación de la ley de descanso dominical. Carrefour y Jumbo dieron dar marcha atrás con los despidos.

La semana pasada, Coto había anunciado 58 despidos ante el Ministerio de Trabajo de la provincia de Santa Fe, mientras que Carrefour había comunicado 55 despidos y Jumbo 6, a horas del vencimiento de una conciliación obligatoria.

Sin embargo, según informó la Asociación de Empleados de Comercio de Rosario, “hasta el momento la situación es normal en las empresas Carrefour y Jumbo, donde se reincorporó a todos los trabajadores, pero en Coto 12 empleados del turno mañana no pudieron volver a sus puestos de trabajo”.

“Carrefour se presento ayer en el Ministerio con documentación donde acreditó que reincorporaría a todos los trabajadores y en Jumbo desde el lunes pudieron ingresar todos los compañeros”, abundaron las fuentes.

El secretario de Prensa del sindicato, Walter Pereyra, dijo a Télam que “Coto aún no ha dado explicaciones sobre esta prohibición para algunos empleados de ingresar a distintas sucursales y tampoco estos trabajadores recibieron ningún telegrama de despido”.

Ante esta situación, “cerca de las 15 el gremio movilizó a un grupo de trabajadores para protestar frente a las puertas de la sucursal de Coto de Urquiza, entre España y Presidente Roca”, señaló Pereyra.

Y adelantó que desde el gremio “se enviarán telegramas a la empresa para que aclare la situación” y se gestionó una audiencia con el Ministerio de Trabajo provincial para hoy a las 11.

La puja judicial se da cuando la justicia santafesina tiene que resolver una serie de presentaciones legales de las tres cadenas de supermercados, que plantean la inconstitucionalidad de la Ley 13.441 de descanso dominical obligatorio.

FUENTE Y FOTOS: Infogremiales - Periodismo365

Tags:

0 Respuestas a “SIGUEN LOS DESPIDOS MASIVOS EN HIPERMERCADOS DE ROSARIO”

Publicar un comentario en la entrada

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

© 2015 Periodismo 365. All rights reserved. Contacto: periodismo365@gmail.com - T.E.: (0364) 154688085 .
Designed by ST