TRABAJADORES DEL MINISTERIO DE ENERGÍA DENUNCIAN AMENAZAS DE DESPIDOS

Los empleados de la cartera que dirige Juan José Aranguren trabajan convocan a una movilización para repudiar las condiciones laborales y los contratos precarizados.

Tras su comparecer en el Congreso por el cuestionado aumento de tarifas y con el fallo de la Corte sobre el tema pendiente, el ministro Aranguren sigue con serios problemas.

Mañana deberá enfrentar, ni más ni menos, que una protesta en la puerta de su Ministerio por parte de sus propios trabajadores, quienes denuncian una fuerte precarización en las condiciones de contratación y trabajo y amenaza de despidos.

La delegada del Ministerio de Energía y Minería por la Lista Negra y Blanca, Valeria Mustoni, denunció que "mientras el Ministro de Energía sigue garantizando los negocios propios y ajenos, (recordemos que Aranguren está acusado de favorecer a Shell, empresa de la cual es accionista, con la importación de gas desde Chile), los trabajadores de la cartera siguen trabajando bajo contratos sumamente precarizados y con la amenaza de posibles despidos".

En ese sentido, Mustoni ejemplificó: "Los trabajadores del call center que atienden reclamos por cortes de luz y solicitudes de tarifa social quieren ser desvinculados por esta gestión y que sean contratados por la Universidad de La Matanza. Estos compañeros ya fueron trasladados a las instalaciones de la Universidad a fines del año pasado padeciendo condiciones sumamente malas de trabajo e higiene y maltratos por parte de las autoridades de la Universidad. Estas problemáticas no sólo nunca fueron escuchadas por las autoridades del Ministerio sino que ahora intentan sacarse a los trabajadores de encima".

"Al menos el 70% de los trabajadores del Ministerio de Energía aún continuamos bajo contratos tercerizados con la promesa de que nos pasarán a la contratación de Ley Marco (una especie de planta transitoria) pero con el riesgo de rebaja salarial", agregó la delegada gremial.

Por estas razones, Mustoni concluyó: "Este miércoles 17 a las 9 hs, convocamos a todos los trabajadores del ministerio, otras juntas internas y delegados a solidarizarse con nuestro conflicto".

FUENTE Y FOTOS: Infonews - Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.