TRABAJADORES DEL SERVICIO METEOROLÓGICO DENUNCIAN CIERRE DE ESTACIONES

Otro frente de conflicto gremial para el gobierno de Mauricio Macri. 

Tras decretar el estado de alerta y movilización permanente, los trabajadores del Servicio Meteorológico Nacional enrolados en ATE resolvieron marchar hoy al Ministerio de Defensa. Denuncian precarización laboral y cierre de estaciones.

Reunidos por una asamblea convocada por el gremio estatal ATE, los empleados del Servicio Meteorológico Nacional (S.M.N.) decidieron movilizar y manifestarse hoy de 9 a 15. El lugar elegido para la protesta es el Ministerio de Defensa, área a cargo del radical Julio Martínez y del que dependen los estatales.

Con esa medida de fuerza, reclamarán por la “equiparación inmediata de los contratados al SINEP y consecuentemente el reconocimiento del pago de zona”, entre otras reivindicaciones.

Según afirmaron los trabajadores del Servicio Meteorológico, “la precarización laboral de los contratados genera un pésimo ambiente y deserción laboral, originando el posible cierre de estaciones meteorológicas y poniendo a la población en situación de vulnerabilidad ante emergencias atmosféricas”.

FUENTE Y FOTOS: Infogremiales - Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.