CHACO: YA FUNCIONA UNA PLANTA LÁCTEA EN VILLA ÁNGELA

La planta elabora actualmente pasta blanda, semidura y dura, que va desde el queso cremoso, por salut y holanda, a la línea de queso rallado, sardo y romanito. Además, se incorporará ricota, dulce de leche y yogurt. Peppo aseguró que la fábrica contribuirá a consolidar la cuenca lechera del Sudoeste, para lo cual ya se está trabajando."Es un proyecto que llevó muchos años concretar y que significó un verdadero desafío”, recordó.

El  gobernador Domingo Peppo visitó las instalaciones de la planta láctea de Villa Ángela, recientemente habilitadas, para constatar su funcionamiento y brindar el apoyo institucional. “Es una gran satisfacción ver funcionar este emprendimiento que llevó muchos años concretar y significó un verdadero desafío ya desde mi gestión como intendente de la ciudad y luego como gobernador”, subrayó.

El emprendimiento se concretó gracias al aporte de diferentes entes de los gobiernos Nacional, Provincial y Municipal. Tras recorrer el establecimiento y observar los primeros productos elaborados que se encuentran en proceso de estacionamiento, el mandatario destacó la importancia de contar con fábricas abiertas que generen valor agregado en origen y fuentes de trabajo local.


A días de su puesta en marcha, la planta se encuentra en proceso de ajuste, trabajando de forma continua con una producción diaria de aproximadamente 4.500 litros de leche. "La puesta en funcionamiento de este emprendimiento es un eslabón más que importante para el desarrollo de la Cuenca Lechera del Sudoeste, proyecto que cuenta ya con una base de pequeños productores abocados a esa tarea", agregó el gobernador.

De la recorrida participaron también el coordinador de la Unidad Regional Sudoeste, Aldo Almirón; y el asesor en Elaboración de Productos Lácteos, Ángel Rodolfo Amaya, quien explicó el procedimiento lácteo en sus distintas etapas.

Proceso de elaboración

Amaya detalló que la planta elabora actualmente pasta blanda, semidura y dura, que va desde el queso cremoso, por salud y holanda a la línea de queso rallado sardo y romanito. Además, se incorporará ricota, dulce de leche y yogurt. “La idea es contar con el funcionamiento de la planta a pleno realizando toda la elaboración de los productos primarios”, remarcó.

Detalló además que el procedimiento se realiza mediante tinas elevadas de 2 mil y 3 mil litros con sus correspondientes suereadoras como prensas, todas de material de acero inoxidable. Además, se realiza todo el proceso de incorporación de sueros, homogeneización y pasteurización de la leche.

Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.