"550.000 CHAQUEÑOS ESTÁN ESPERANDO LA LLEGADA DE AVIONES A SÁENZ PEÑA", ASEGURÓ EL INTENDENTE CIPOLINI

Al hacer un balance de su reunión con el gobernador Peppo, así como de la situación en su ciudad, el intendente recordó la presencia del aeropuerto de Sáenz Peña sin que lleguen vuelos, habló de la necesidad de viviendas e infraestructura, de la inseguridad y de la fiesta del algodón.

El  intendente Gerardo Cipolini relató a RADIO CIUDAD que la reunión con el gobernador Domingo Peppo se realizó en Resistencia, en lugar de Sáenz Peña como estaba programada, debido a la actividad del mandatario provincial en el Congreso de Ingeniería y en la recepción del primer vuelo que une Resistencia con Córdoba.

Afirmó que accedió "con gusto a trasladar el escenario del encuentro", compartiendo las actividades del gobernador."Hablamos cosas vinculadas a la agenda de gobierno municipio- provincia, obras en los barrios, agua", y recordó que el tema cloacas es una materia pendiente.

Especificó que se tocó lo que hace a obras del gobierno en Sáenz Peña porque "se construyen lejos y nos piden a nosotros los servicios e infraestructura y esto nos causa dificultades económicas".

"También hablamos de otras cuestiones. Me alegra mucho ver que la Argentina se federaliza en tema transporte aéreo", dijo Cipolini, y recordó que "en Sáenz Peña tenemos un aeropuerto y hemos hecho largas gestiones para revitalizarlo. El 50% del Chaco está a menos de 100 kilómetros de nuestra ciudad. Hay 550.000 chaqueños que están esperando ansiosos la llegada de aviones".

Aclaró que "cualquier vuelo de cabotaje puede aterrizar aquí. Hablamos con Dietrich y otros funcionarios del tema y esperamos respuestas positivas".

Viviendas.

Se refirió luego al tema viviendas, afirmando que "hay un comentario de que habría 500 viviendas para Sáenz Peña, pero no lo puedo confirmar. Tierras hay. Vinieron funcionarios del Hábitat y los interesamos que alguno de sus programas pueda venir aquí. Hay muchos inscriptos para viviendas".

Inseguridad.

Otro de los temas abordados por Cipolini fue el de la inseguridad. "Nos nos comprenden las generales de la ley. Afortunadamente no somos Lanús, donde hubo 24 asesinatos en 30 días.", reflexionó

"Siempre está por medio el tema de la droga, donde pierden el control y la moral. El arrebato está a la orden del día, pero la violencia no tiene la magnitud de las grandes ciudades", no obstante lo cual consideró que "salen a buscar de cualquier manera un celular, la zapatilla de marca o la moto. Nosotros tratamos de colaborar, pero nos faltan muchas cámaras. Es un tema pendiente lo de las cámaras, que Capitanich había prometido 100 pero nunca se instalaron".

Explicó que hay "un grupo estadounidense que podría instalarse en el Parque Industrial y como contrapartida aportarían las cámaras y todo el sistema sin cargo".

FUENTE Y FOTOS: Chaco Día por Día - Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.