ALCO CANALE SUSPENDIÓ A 600 EMPLEADOS Y AGUARDA UN CRÉDITO PARA REINICIAR TAREAS

La firma conservera espera la confirmación de la llegada de un crédito puente para pagar salarios adeudados y comprar materia prima para reiniciar las tareas.

Según informó a Télam el secretario del Sindicato de los Trabajadores de la Alimentación, Ricardo Bertero, “se aguarda la confirmación de un crédito puente de 40 millones de pesos de la banca privada para producir durante los próximos sesenta días, que se le otorgaría a otra empresa para poder asociarse”.

En los últimos días, Alco suspendió a unos 600 trabajadores permanentes que tiene en las tres plantas que posee en las ciudades mendocinas de Tunuyán, Tupungato y Real del Padre, en San Rafael.


De  aprobarse este dinero “le serviría a la empresa para elaborar conservas de grano y puré de tomate en lo que queda del mes de septiembre, octubre y noviembre en Tupungato, Tunuyán y Catamarca; y mermeladas en Real del Padre; y  por otro lado hay otra empresa interesada en asociarse y tomar otro crédito de 200 a 250 millones de pesos”, dijo Bertero.

Desde la empresa adujeron que buscan asociarse con otras empresas, ya que no son sujetos de crédito, para poder acceder a las líneas de financiamiento nacionales que le permitan levantar la suspensión de trabajadores, regularizando la situación salarial y continuar con la producción de las plantas.

“La empresa necesita financiamiento de forma urgente para reincorporar el personal y poder arrancar la temporada, que si hacen damasco, comienza los primeros días de diciembre”, dijo Bertero.

En tanto desde la gobernación de Mendoza, el subsecretario de Industria y Comercio Guillermo Cruz expresó que la misión del gobierno “es intimar a la empresa para que se mantengan las fuentes de trabajo y colaborar en la medida que podamos para que logre la capitalización que necesita para que las plantas de producción no se vean afectadas”.

Más allá de las gestiones realizadas desde marzo hasta ahora, el funcionario aclaró que “el Gobierno participa como mediador en un conflicto entre privados”.

Esta conservera posee inconvenientes financieros desde el 2008 y se presentaron en concurso dos años después.

“Pretendemos darle una solución definitiva a esta empresa, a través de la incorporación de un socio, crédito privado u otra medida más dura, ya que la empresa arrastra problemas desde hace varios años”, señaló el funcionario.

FUENTE Y FOTOS: Télam - Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.