CHACO: ASESINARON DE UN TIRO EN EL PECHO A UN PRESTAMISTA COLOMBIANO

Fue en la zona sur de Resistencia. Se trata de William Arturraga. La agresión se produjo en la mañana del lunes, cuando tres delincuentes se presentaron en la casa de Arturraga y luego de una discusión por dinero le dispararon en el pecho. Arturraga agonizó durante dos días y murió.

William Arturraga murió de un balazo en el pecho este miércoles por la mañana. Era artesano y también se dedicaba a prestar pequeñas cantidades de dinero a vecinos de la zona.

Fue asesinado por personas que llegaron el lunes a su casa, de Franklin al 1600, en la zona sur de Resistencia, para exigirle dinero. Según se pudo saber, la discusión se salió de cauce luego de que los delincuentes amanezaran con un arma de fuego a su mujer.

El Procurador General de la Provincia, Jorge Canteros, comentó a RADIO CIUDAD que Arturraga tenía a su cargo gente dedicada a la cobranza tanto de los intereses de los préstamos como de los muebles vendidos. Esta es una de las hipótesis de quiénes pudieron haber cometido el crimen.

“Las personas llegaron con la modalidad de un robo tipo entradera. Amenazaron a la mujer con un arma en la cabeza y ahí se desencadenó una pelea donde este hombre de nacionalidad colombiana termina con un balazo en el hemitorax y pierde la vida”, indicó.

“Arturraga está en pareja con una mujer de nacionalidad argentina que hoy estaría prestando declaración testimonial ante el fiscal Héctor Valdivia”, comentó el Procurador y señaló que hasta la mañana de este viernes no había detenidos.

“Hay personas sospechosas. Los que lo mataron llegaron en moto y con cascos puestos a la casa de Arturraga. Le exigieron dinero. Lo que tampoco se sabe es si era dinero que Arturraga les debía o dinero que venían a buscar porque sabían que en ese lugar había dinero o era la misma gente que trabajaba con él y que fue a buscar dinero. Eso está en etapa investigativa”, dijo Canteros.

FUENTE: Chaco Día por Día - Periodismo365 - Imágenes Ilustración Web

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.