CHACO: CERRÓ TN PLATEX Y 170 TRABAJADORES QUEDARON AFUERA

TN Platex adelantó el cierre de sus puertas y los 170 trabajadores quedaron afuera.

El  pasado 15 de septiembre, desde la planta textil TN Platex ubicada en Puerto Tirol, habían anunciado que en 15 días paralizarán su actividad durante más de un año para incorporar tecnología. La medida se concretó hoy cuando los 170 trabajadores se encontraron con la fábrica parada.


La  patronal junto con el Subsecretario de Trabajo del Chaco, Gustavo Trangoni se encuentran reunidos estableciendo los parámetros legales y técnicos de la indemnización. La situación de TN Platex llegó hoy a su punto final para 170 trabajadores que lucharon contra viento y marea, tocando puertas, oficinas e Instituciones incluso en la misma Casa de Gobierno para frenar el cierre de la textil; lucha que no pudieron ganar.

Hoy, en el interior de una fábrica parada, el delegado gremial Rafael Ramírez, contó que esperan la resolución de lo acordado entre la Patronal y el Subsecretario de Trabajo del Chaco, Gustavo Trangoni.


Según reveló Ramírez, “la propuesta de la empresa es una indemnización que responde al 70%, suministrado en 10 cuotas”. Esto es demasiado angustiante para nosotros”, aseguró el delegado, quien adelantó que “la contrapropuesta de los trabajadores es respetar el 70% pero en un solo pago”.


“Tras la reunión se sabrá cuál fue la decisión que finalmente será absorbida por los 170 trabajadores, que preocupados y viviendo una situación desesperante, quedaron hoy sin trabajo", indicó Ramírez.

Noticias Relacionadas: TN PLATEX PARALIZÓ DOS PLANTAS EN TUCUMÁN Y SUSPENDE 450 EMPLEADOS

FESTIVAL DE DESPIDOS MASIVOS: TEXTILES ANUNCIAN 900 CESANTÍAS EN CHACO, TUCUMÁN Y LA RIOJA

SUSPENSIONES MASIVAS EN LA RIOJA: 450 TRABAJADORES TEXTILES

FUENTE Y FOTOS: Norte - Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.