CHACO: ES DE CAROLINA NAVARRETE EL CUERPO HALLADO CALCINADO ENTRE CORZUELA Y CAMPO LARGO

Lo confirmó el estudio de ADN. El viernes, el Instituto Médico Forense de Chaco confirmó la noticia mediante los datos periciales pero la Justicia definió no hacerla trascender hasta dar anuncio a sus familiares. 

La  desaparición de Carolina Navarrete y el hallazgo de un cuerpo calcinado a 20 kilómetros de Campo Largo eran investigados intensamente. Tras haber encontrado el auto y haber muerto el único sospechoso de la desaparición de la mujer, la Justicia espera avanzar en pruebas halladas en el vehículo, entre ellas un bidón que podría haber contenido combustible, para lograr develar qué pasó con la víctima y si hubo otra participación en el hecho.

Los datos fue confirmados a Diario Chaco por el Procurador General Jorge Canteros, quien detalló además que el sábado el médico forense entregó el certificado de defunción y el cuerpo a las hijas de la fallecida para la sepultura.

HABÍA UN BIDÓN EN LA CAMIONETA 

Sobre la causa, Canteros informó que “ahora el fiscal está decidiendo si avanza con la investigación hacia otros lados una vez obtenga el informe del IMCIF sobre las pericias que se le realizan en el vehículo de la mujer”. Y se fundamentó: “En la camioneta había un bidón que posiblemente haya tenido combustible, había un chip de un celular y otras cosas. Todas requisadas y peritadas por el Gabinete Científico y con eso en mano se va a decidir para dónde avanza”.

¿HABRÍA CÓMPLICES?

El Procurador no descartó la existencia de más personas en la muerte de la mujer y comentó que el fiscal piensa que el hombre muerto en Santiago del Estero pudo haber tenido algún colaborador en el asesinato de Navarrete. “Porque es muy difícil que haya manejado el cuerpo, rociar con combustible y prenderle fuego, todo esto sólo. Carolina era una mujer corpulenta, no de cuerpo chiquito como para poder manejarla , pero siempre las pericias son las que hablan. Una vez que esté el informe respecto de todo lo que se encontró en la camioneta va a definir si continúa la investigación en busca de otros posibles cómplices o encubridores por lo menos”.

EL HECHO

La mujer había desaparecido el 25 de agosto pasado cuando salió en su camioneta, una Fiat Strada, con el objetivo de venderla y se sabe que recorrió varias localidades del interior. Luego desapareció sin dejar rastros. El 31 de agosto hallaron un cuerpo totalmente calcinado en una zona rural conocida como El Loro Blanco, a unos 20 kilómetros de Campo Largo.
Según el fiscal que entiende en la causa, Elio Eduardo Mari, “El cuerpo estaba prácticamente calcinado en su totalidad, todo lo que quedó es el cráneo y alguna partecita del cuerpo. Alrededor del cadáver hay un radio de 10 a 15 metros de terreno que está todo quemado”.

Tras esto, la Fiscalía que intervino en la desaparición de la mujer de Castelli como la que busca identificar el cuerpo de Campo Largo estuvieron abocadas simultáneamente a la búsqueda de este vehículo. Fue el fiscal Mari, de Charata, quien se ocupa del segundo caso, el que finalmente pudo dar con la Fiat Strada. Fue encontrada en la provincia de Santiago del Estero el 14 de septiembre, y la persona que la manejaba al momento del hallazgo fue detenida. Pero murió horas más tarde, en dependencias de la Policía de Santiago del Estero. Según se informó, el hombre de 39 años tuvo un infarto y falleció a los pocos minutos.

FUENTE Y FOTOS: Diario Chaco - Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.