CHACO: MÉDICOS Y PROFESIONALES DE LA SALUD VAN AL PARO ESTE JUEVES Y VIERNES

La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco anunció la vuelta al paro por 48 horas, para este jueves 8 y viernes 9 de Septiembre, afirmando que “estamos en medio de una crisis del sistema sanitario provincial que no parece tener salida con la actitud de las autoridades ministeriales”.

A través de su secretario general, Dr. Ricardo Matzkin, APTASCh expresa que “seguimos reclamando la apertura de una paritaria para el sector de la salud. Sin negociación es imposible resolver el conflicto, que afecta los derechos de los trabajadores y la salud de la población. Pero esto parece no ser importante para las autoridades provinciales que continúan haciendo oídos sordos a la situación y no quieren solucionar el conflicto”.

“Por este motivo, el día viernes realizaremos una Asamblea en el Hospital Perrando a las 10 horas, para analizar la continuidad del plan de lucha, e informar a toda la ciudadanía sobre la situación. Hacemos responsable a las autoridades del gobierno provincial por la falta de soluciones de esta profunda crisis que vivimos, que afecta tanto a los trabajadores de la salud como a su usuario”, finalizó diciendo Matzkin.

FUENTE Y FOTOS: Chaco Día por Día - Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.