miércoles, 7 de septiembre de 2016

CHACO - SIGUE EL CONFLICTO DOCENTE: HOY PARA Y SE MOVILIZA FEDERACIÓN SITECH

El gremio que conduce Eduardo Mijno ratificó el paro que realizará por 24 horas en el territorio provincial, con asambleas en las distintas localidades y una movilización en Resistencia junto a organizaciones que conforman la Multisectorial.


La   concentración en la capital chaqueña será a las 9 en el mástil de la plaza 25 de Mayo. El paro de la Federación Sitech responde, como ya se anticipó, a la "inconducta de desacato por parte del gobernador a lo resuelto por la justicia, no solamente no devolviendo lo descontado por días de paro, sino acentuando esto al efectuar nuevos descuentos, incentivando con esta conducta a la confrontación". Hablaron de un "desfinanciamiento sistemático al sindicato, reteniendo por más de cuatro meses la cuota sindical".

En el mismo sentido, mencionaron la vigencia de un conflicto a partir de la "mezquindad de la oferta salarial que llega a una recomposición del 34 % al Básico, que en el mejor de los casos y recién a fin de año se transformaría en 37%, desmintiendo, de esta forma, la maniobra mediática que hace el Ministro de Educación al anunciar una recomposición de casi un 50 % que es el nivel de inflación que se calcula para este año".

FUENTE Y FOTOS: Chaco Día por Día - Periodismo365

Tags:

1 Respuestas a “CHACO - SIGUE EL CONFLICTO DOCENTE: HOY PARA Y SE MOVILIZA FEDERACIÓN SITECH”

Anónimo dijo...
11 de septiembre de 2016, 23:59

Hacen paro para ir cobrar los sueldos tambien me supongo. No van a ser tan caraduras de ir a cobrar sino trabajaron en casi todo el mes. Los quiero ver bailar si fueran empleados de Khon, ni dios los va a salvar jajajaja


Publicar un comentario en la entrada

© 2015 Periodismo 365. All rights reserved. Contacto: periodismo365@gmail.com - T.E.: (0364) 154688085 .
Designed by ST