CHACO - SIGUE EL CONFLICTO DOCENTE: HOY PARA Y SE MOVILIZA FEDERACIÓN SITECH

El gremio que conduce Eduardo Mijno ratificó el paro que realizará por 24 horas en el territorio provincial, con asambleas en las distintas localidades y una movilización en Resistencia junto a organizaciones que conforman la Multisectorial.

La   concentración en la capital chaqueña será a las 9 en el mástil de la plaza 25 de Mayo. El paro de la Federación Sitech responde, como ya se anticipó, a la "inconducta de desacato por parte del gobernador a lo resuelto por la justicia, no solamente no devolviendo lo descontado por días de paro, sino acentuando esto al efectuar nuevos descuentos, incentivando con esta conducta a la confrontación". Hablaron de un "desfinanciamiento sistemático al sindicato, reteniendo por más de cuatro meses la cuota sindical".

En el mismo sentido, mencionaron la vigencia de un conflicto a partir de la "mezquindad de la oferta salarial que llega a una recomposición del 34 % al Básico, que en el mejor de los casos y recién a fin de año se transformaría en 37%, desmintiendo, de esta forma, la maniobra mediática que hace el Ministro de Educación al anunciar una recomposición de casi un 50 % que es el nivel de inflación que se calcula para este año".

FUENTE Y FOTOS: Chaco Día por Día - Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.