CHACO SIN CLASES: ATECH Y FEDERACIÓN SITECH ADHIEREN AL PARO NACIONAL DE ESTE VIERNES

Si bien coinciden en la adhesión, cada gremio docente argumentó sus razones. En el caso de la ATEch acompaña al lema de la medida dispuesta en el orden nacional, contra el ajuste, los despidos, la pérdida del valor adquisitivo de los trabajadores. La Federación Sitech en cambio, sumó la devolución de descuentos y el reclamo por la última oferta salarial en Chaco.

La Atech y la Federación Sitech emitieron sendos comunicados de prensa para informar sobre su adhesión a la medida de fuerza que se desarrollará en la jornada de este viernes en todo el país, convocado por la CTA de los Trabajadores.

Desde el gremio que conduce Rosa Petrovich (Atech) ratificaron el reclamo por "el cambio de rumbo de políticas que están sometiendo al conjunto de los trabajadores, tomándoselos como variable del feroz ajuste, incluyendo despidos, caídas del poder adquisitivo, negativa de reapertura de paritarias por parte del gobierno nacional".

El paro se cumplirá en todo el ámbito de la Provincia, sin asistencia a los lugares de trabajo, en los distintos niveles y modalidades.

Por otro lado, el gremio informó que continúa en pie la realización de la asamblea de este sábado para definir las acciones a seguir en la Provincia en base a la última oferta gubernamental, que "marcando aún su insuficiencia, considera un avance y un paso importante para los trabajadores de la educación de la Provincia del Chaco, el establecimiento de la bonificación por título a los educadores todos, incluidos los docentes jubilados".

Fuertes críticas de Sitech

Por parte de la Federación Sitech, informaron que la medida responderá al rechazo por "la oferta mezquina del Gobierno y frente a la continuidad en el incumplimiento de la sentencia judicial que ordena devolver los días de paro descontados a los docentes adheridos a medida de fuerza y la abstención a volver a realizarlos".

Rechazaron también las expresiones del ministro de Educación, Daniel Farías, sobre que se trata de un aumento del 50%, al asegurar que es "una absoluta falacia, ya que no es otra cosa que una operación mediática con la única intención de confundir y desprestigiar a este sindicato como intransigente, cuando en ese porcentaje incluyen montos en negros y bonificaciones que nada tienen que ver con una efectiva recomposición salarial".

FUENTE Y FOTOS: Chaco Día por Día - Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.