CHACO: SU PERRO MATÓ A OTRO E HIRIÓ A UNA MUJER. AHORA DEBERÁ INDEMNIZARLA

Perro que ataca, dueño que paga. Un hombre deberá pagar una indemnización porque su perro hirió a otro que luego falleció y también lastimó a su propietaria cuando intentó socorrerlo. Así lo confirmó un fallo de la Sala Civil del Superior Tribunal de Justicia del Chaco.

Ante los reiterados casos de ataques de perros contra personas, el portal capitalino Chaco Día por Día.com accedió a un reciente fallo de la Sala Civil, Comercial y Laboral del Superior Tribunal de Justicia que confirmó la condena contra el dueño de un animal que atacó a otro que posteriormente falleció y que también hirió a su propietaria. Se trata de una indemnización por daños y perjuicios por un monto de 14500 pesos más intereses a calcularse desde que tuvo lugar el hecho, el 3 de noviembre de 2008.

La sentencia es del 31 de agosto pasado y lleva las firmas de los ministros Isabel Grillo y Rolando Toledo, integrantes de la Sala Civil del Superior Tribunal de Justicia. En la misma se desestima la apelación a un fallo de la Sala I de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial que a su vez había confirmado otro de primera instancia.

En su defensa, el dueño del animal argumentó que la muerte de la mascota se produjo por la actuación posterior de su propietaria y la atención veterinaria recibida, sin embargo el Superior Tribunal de Justicia consideró que el apelante no lo pudo demostrar ni ante la Cámara de Apelaciones ni en su recurso ante el máximo tribunal.

FUENTE Y FOTOS: Chaco Día por Día - Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.