COMPLEJO Y DELICADO ESCENARIO PARA LOS INDUSTRIALES EN SU DÍA

En el marco de celebrarse este viernes 2 de septiembre el Día de la Industria, el titular de la Unión Industrial del Chaco, Andrés Irigoyen, esbozó un análisis sobre el complicado escenario, "el momento delicado por el que estamos atravesando, con algunos sectores más complicados que otros". Con poco que celebrar en su día, la industria pide “reglas económicas claras” ante un escenario “delicado y complejo”.

El dirigente de la UICh se refirió en RADIO CIUDAD a un escenario sumamente complicado que retrasa el desarrollo industrial de los últimos años. “Hacemos un esfuerzo inmensurable por sostener las fuentes de trabajo y la actividad, en un contexto de pérdida del poder adquisitivo, caída en el nivel de la actividad y en las ventas, y aumentos en la presión tributaria”, afirmó.

"En términos generales es una situación difícil, compleja en donde el industrial haciendo un esfuerzo inmensurable por sostener las fuentes de trabajo y la actividad dentro de un contexto nacional que se está caracterizando por la pérdida del poder adquisitivo, caída en el nivel de la actividad, en el nivel de ventas, aumentos en la presión tributaria totalmente desmesurada. Todo esto lleva a una situación bastante delicada", afirmó.

"El industrial chaqueño es una persona que está acostumbrada, que ponen mucho esfuerzo, que están sosteniendo los puestos de trabajo y también tenemos algunos proyectos de algunas fábricas que se han radicado y expandido y que hacen al compromiso empresarial hacia una provincia que ha iniciado un camino de desarrollo industrial del cual no queremos apartamos", acentuó.

La crisis se profundiza aún más al analizar el impacto directo por la apertura de importaciones, "que afectan y mucho". "Los extremos nunca son buenos, ni una apertura indiscriminada como estamos viendo ahora, ni un proteccionismo absoluto son sanos para nuestras empresas", aseguró y planteó la necesidad de "transitar por el sendero del centro; tener políticas económicas claras, certidumbres, saber las reglas de juego si arriesgamos a un camino". "La apertura de importaciones perjudica a unos sectores más que a otros", planteó y mencionó al textil y a la industria del juguete y el plástico.

En ese escenario planteó la "necesidad urgente" de que el Gobierno nacional defina reglas claras en términos económicos, sociales e industriales.

FUENTE Y FOTOS: Chaco Día por Día - Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.