CONCEPCIÓN DEL BERMEJO: DENUNCIAN QUE PASTOR EVANGÉLICO ACOSABA POR REDES SOCIALES A UNA NIÑA

El delito incluido en el Código Penal como "Grooming" o ciberacoso, está referido a la captación de menores de edad a través de Internet con fines sexuales, y tiene penas de hasta 4 años de prisión efectiva.

Un  Pastor evangélico de la localidad de Concepción del Bermejo, fue denunciado de ciberacoso contra una menor de 12 años de edad.

El Pastor fue detenido por algunas horas, pero pagó una caución de 10 mil pesos en los Tribunales de Sáenz Peña y recuperó la libertad.

La madre de la menor se presentó en la mañana de este jueves a la fiscalía de Marcelo Soto, para denunciar al religioso, identificado como C.A.V. quien habría invitado a su hija – menor- para un encuentro íntimo. Ante tamaña preposición por parte del hombre, la madre se armó de coraje y recurrió hasta la fiscalía de esta ciudad para radicar la correspondiente denuncia al depravado.  

Una vez realizada, desde la misma fiscalía se instrumentó la detención del pastor, pero quien se abstuvo de prestar declaración, y nombró a un abogado defensor. Pero con el correr de las horas se supo por dichos del mismo defensor Homero Masi, que previo pago a una caución de 10 mil pesos su defendido recuperó la libertad.

En la causa la justicia habría ordenado un allanamiento en el domicilio del acusado, en la localidad de Concepción del Bermejo, y tras el procedimiento, se secuestraron varios teléfonos celulares, una notebook y cámaras digitales.

A pesar que el pastor está libre, en estos días se conocerán más elementos probatorios en la causa, sobre los elementos secuestrados en la vivienda del imputado, y desde ahí el fiscal evaluará  la condición del mismo, si continúa en libertad o se ordena nuevamente su detención.

FUENTE: Norte - Periodismo365 - Imágenes Ilustrativas

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.