CRISTINA FERNÁNDEZ CITADA A INDGATORIA Y CON SUS BIENES INHIBIDOS

El juez Ercolini citó para el 20 de octubre a la expresidente de la Nación y le inhibió bienes tanto a ella como a otros exfuncionarios. Es en la causa por corrupción donde está detenido su amigo Lázaro Báez.

El  juez federal Julián Ercolini citó a la expresidente Cristina Fernández de Kirchner a declaración indagatoria para el próximo 20 de octubre. Es en el marco de la causa en la que se investiga la concesión de rutas otorgadas durante años en beneficio del empresario Lázaro Báez.

La citación a indagatoria la habían solicitado los fiscales Gerardo Pollicita y Juan Mahiques. Y Ercolini decidió hacerles caso luego de recibir de parte de ambos un extenso informe en el que analizaron un “plan sistemático” implementado para “favorecer a Lázaro Báez”, quien manejó $21.600 millones en contratos viales.

Además de la citación a Cristina Fernández y la inhibición de sus bienes, en la resolución de esta arde el juez Ercolini decidió indagar y también inhibir los bienes del exministro de Planificación Julio De Vido, del exsecretario de Obras Públicas José López (detenido tras meter bolsos con una fortuna en un convento de General Rodríguez) y del propio Lázaro Báez, entre otros exfuncionarios y miembros del grupo empresario de Báez.

Según el propio Ercolini, la inhibición de bienes se produjo “para prevenir manejos, transferencias o disposiciones de bienes que podrían constituir, en definitiva, producido o provecho del delito bajo pesquisa”.

El juez federal tomó la decisión tras recibir un informe de los fiscales Pollicita y Mahiques en el que se revelaría “la existencia de un plan sistemático ideado y ejecutado desde la Presidencia de la Nación orientado a saquear las arcas del Estado a través de la asignación direccionada de obra pública vial”.

FUENTE Y FOTOS: La Izquierda Diario - Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.