DERECHOS HUMANOS: CHACO Y ESTADO NACIONAL FIRMARON CONVENIO DE COOPERACIÓN

Entre los temas que se trabajarán de manera transversal, se incluyen: violencia institucional, violencia de género, diversidad sexual, y multiculturalismo, entre otros.


El  vicegobernador Daniel Capitanich, junto al secretario de Derechos Humanos de la provincia Juan Carlos Goya, firmó esta mañana un convenio marco de cooperación interinstitucional con el secretario de Derechos Humanos de la Nación Claudio Avruj. El acuerdo tiene como objetivo formalizar la cooperación y asistencia recíproca interinstitucional entre los organismos públicos con competencia en Derechos Humanos de ambos niveles.

El mandatario sostuvo que afianzarán los lazos con Nación para dar cumplimento a todos los objetivos asignados en ambas Secretarías de Derechos Humanos, en defensa y promoción de los derechos en todo el territorio provincial.


"Tenemos las instrucciones del gobernador de trabajar en conjunto con Nación para determinar cuestiones que tengan que ver justamente con los derechos humanos, hacerlos en conjunto de la mejor manera posible y así afianzar los lazos de trabajo para el cuidado a la ciudadanía en general", afirmó.

En esa línea, Capitanich señaló que articularán las áreas correspondientes para sumar esfuerzos en la implementación de políticas públicas que afirmen la postura de protección de los derechos.

Recursos humanos especializados

El secretario Nacional Claudio Avruj aseguró que desde Nación "se baja la línea de trabajar en una verdadera política federal de diálogo y colaboración con todas las provincias".

Recordó que en enero estuvo en Chaco delineando los temas que hoy componen el convenio, como lo son: violencia institucional, violencia de género, diversidad sexual, multiculturalismo, entre otros.

En esta línea, destacó el vínculo que tienen con el organismo chaqueños asegurando que, "la relación con la Secretaría de Derechos Humanos del Chaco es excelente, desde la diversidad ideológica encontramos los puntos en común entendiendo que debemos canalizar todos los problemas que tengas los chaqueños".

Trabajo articulado entre Nación y Provincia

El secretario de Derechos Humanos Juan Carlos Goya, celebró la firma del convenio y señaló que permitirá afianzar el trabajo articulado entre Nación y Provincia. Asimismo, indicó que se dará continuidad a los temas que fueron acordados en la última reunión del Consejo Federal de Derechos Humanos que se realizó en Tucumán meses atrás.

"Estamos poniendo énfasis en las políticas de Derechos Humanos como la consigna tortura cero", comentó y opinó que "a 200 años de la Independencia no puede ser que todavía estemos inmersos en este flagelo". Por otro lado, destacó la política provincial de Derechos Humanos que permitió despenalizar la protesta social e implementar protocolos de intervención específicos para situaciones de conflicto social, entre otras cosas.

Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.