DESTITUYERON A UN INTENDENTE POR PRESUNTA MALVERSACIÓN DEL FONDO SOJERO

Este martes, destituyeron al intendente renovador de General Urquiza, en la provincia de Misiones. El Jefe Comunal Ricardo Enríquez estaba en la mira por presunta malversación de fondos públicos, en particular el Fondo Federal Solidario o fondo de la soja. Pesaban seis cargos en su contra y la Comisión Investigadora del HCD decidió apartarlo del cargo. También era investigado por el Tribunal de Cuentas de la provincia.

Finalmente, el Concejo Deliberante de General Urquiza, con mayoría oficialista, decidió destituir al alcalde Ricardo Enríquez, sobre quien pesan denuncias por malversación de fondos públicos y corrupción en el Estado Municipal.


Este martes, la Comisión Investigadora tomó la decisión de apartar al jefe comunal de la Renovación, acusado de seis cargos por groseras irregularidades de su gestión. Enríquez también estaba en la mira por las denuncias en su contra por librar cheques sin fondos y no entregar los balances anuales ante el Superior Tribunal de Cuentas de la Provincia.

Enriquez se negó sistemáticamente a presentar documentación que esclarezca lo ocurrido durante su mandato y los ediles impulsaron una comisión investigadora que presentó los siguientes cargos: graves negligencias en sus funciones determinada por el Tribunal de cuentas; manifiesta y reiterada inconducta en el ejercicio de sus funciones y negativa a suministrar información requerida por el Concejo Deliberante.

Los otros tres cargos en contra del funcionario comunal indican que no contestó pedidos de informes y no colaboró con la comisión investigadora; no tener un contador designado por el municipio y el desvío de desembolsos transferidos al municipio por el Fondo Federal Solidario -o fondo de la soja- desde el Ministerio de Hacienda, Obras y Servicios Públicos, con obras incompletas en algunos casos e inexistentes en otros.

La Comisión Investigadora del municipio consideró que existe “una malversación de bienes públicos con el consecuente daño al erario público del municipio y con el resultado de rendiciones incompletas del total transferido por dicho fondo”, y este martes decidieron destituir al alcalde.

Esta vez, a diferencia de lo ocurrido en Arroyo del Medio, donde los ediles primero suspendieron al ahora ex alcalde Cristóbal Barboza, y luego lo repusieron en el cargo, no hará falta una orden de intervención por parte de la Legislatura provincial.

FUENTE Y FOTOS: MisionesCuatro - Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.