DÍA DE LA INDUSTRIA: CERRÓ UNA EMPRESA ACEITUNERA Y 48 EMPLEADOS QUEDARON EN LA CALLE

Cerró la empresa aceitunera Yovilar en La Rioja y casi medio centenar de empleados fueron despedidos e indemnizados. Se consolida la crisis de las industrias aceituneras, que no tuvieron un volumen importante de materia prima este año.

La empresa de producción y elaboración de aceitunas de La Rioja, Yovilar, cerró sus puertas e indemnizó al casi medio centenar de personas que trabajaba en la planta de Arauco, se informó oficialmente.

De esta forma, el grupo Roemmers se retiró del negocio agroaceitunero, un importante sector económico de esta provincia, que está atravesando una fuerte crisis.

La fábrica Yovilar abonó a sus 48 trabajadores con el cien por ciento de la indemnización que les correspondía, aseguró la titular de la filial La Rioja del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (STIA), Valle Reynoso.

La gremialista anunció también que existe la posibilidad de que la empresa sea comprada y ubique a los trabajadores. Según trascendió en la provincia, entre los interesados en comprar esta planta habría capitales brasileños y nacionales, incluso ligados al actual gobernador de Tucumán y ex ministro de Salud de la Nación, Juan Luis Manzur, que tiempo atrás compró Nucete, otra industria del ramo con asiento en La Rioja, informó DyN.

Reynoso dijo que en el sector olivícola "casi todas las empresas están golpeadas por la realidad, pero este año no hubo materia prima con la que trabajar".

En el parque industrial de la capital riojana hubo otros diez despidos en una empresa textil en las últimas horas, mientras se trabaja en dos turnos en lugar de tres, y la fábrica Puma podría anticipar el receso de verano en octubre.

FUENTE Y FOTOS: Infocampo - DyN - Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.