EN AGOSTO VOLVIÓ A CAER EL EMPLEO EN EL SECTOR PRIVADO

Según datos del propio Gobierno de Mauricio Macri se registró una caída de empleos registrados en el sector privado de la economía durante el mes de agosto. Se registra un "importante aumento" de los despidos y retiros voluntarios en los últimos meses.

Los datos fueron recopilados por un informe basado en los principales centros urbanos del país, que fue llevado a cabo por la subsecretaría de Políticas, Estadísticas y Estudios Laborales del Ministerio de Trabajo.

El propio Gobierno reconoció la ola de despidos. En agosto los empleos en el sector privado cayeron un 0,2%, y se acumula una baja del 0,7% en los últimos meses que va en decreciendo.

"Se observa en agosto de 2016 un importante aumento en las desvinculaciones en relación al mes pasado y un leve incremento de las incorporaciones", afirma el relevamiento.

Esta caída se da paralelamente a la baja de diferentes sectores de la economía: industria (-0,2%); el comercio, restaurantes y hoteles (-0,2%); el transporte (-0,3%); y los servicios financieros y las empresas (-0,5%).

En Gran Buenos Aires la variación negativa fue también de 0,2%, aunque las ramas de servicios comunales y sociales, como también la construcción, mostraron pequeñas alzas porcentuales.

Las expectativas netas de aumentar las dotaciones de personal (diferencia entre la proporción de empresas que espera aumentar sus dotaciones y aquellas que esperan disminuirlas) arrojaron en agosto de 2016 un valor de 5,4%, levemente inferior comparado con agosto del 2015.

FUENTE Y FOTOS: Diario Registrado - Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.