viernes, 9 de septiembre de 2016

EN SANTA FE AVANZA EL PROYECTO DE DECOMISO DE BIENES A DELINCUENTES

En caso de aprobarse en el Senado, Santa Fe será la primera provincia del país en contar con esta herramienta para el combate contra el crimen organizado. Existe en paralelo un proyecto similar a nivel nacional que aún debe ser debatido en el Congreso.


La  Cámara de Diputados aprobó la iniciativa que crea un organismo para administrar bienes secuestrados provenientes de actividades ilícitas. Forma parte del paquete de medidas que impulsa el gobierno ante los reclamos por inseguridad.

El decomiso de bienes a narcos y delincuentes detenidos es el primer proyecto de ley en obtener media sanción dentro de la batería de medidas que impulsa el gobierno provincial para mejorar la seguridad en Santa Fe.

La iniciativa fue votada este jueves a la tarde en la sesión de la Cámara de Diputados y ahora fue girada al Senado, anticipó la periodista de Radio 2 Ivana Fux.

La norma establece la creación de un organismo para administrar los inmuebles, vehículos y otros elementos secuestrados provenientes de actividades ilícitas. Necesidad que se vio reflejada, por ejemplo, en la causa denominada Los Monos, por la banda narcocriminal de la zona sur de Rosario.

En concreto, la ley prevé la creación de un ente autárquico dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos que se ocupe de la administración, custodia, disposición y también el eventual decomiso de los bienes secuestrados a individuos o bandas que cometan delitos de competencia provincial.

FUENTE Y FOTOS: Rosario3 - Periodismo365

Tags:

0 Respuestas a “EN SANTA FE AVANZA EL PROYECTO DE DECOMISO DE BIENES A DELINCUENTES”

Publicar un comentario en la entrada

© 2015 Periodismo 365. All rights reserved. Contacto: periodismo365@gmail.com - T.E.: (0364) 154688085 .
Designed by ST