GENDARMERÍA DE SÁENZ PEÑA INCAUTÓ 80 KILOS DE MARIHUANA Y DETUVO A DOS SUJETOS

El operativo se llevó adelante en la tarde de este miércoles por disposición del juez federal de Santiago del Estero, Dr. Guillermo Molinari. 

Personal del Escuadrón 1 de Gendarmería Nacional con asiento en nuestra ciudad, junto a la Unidad de Investigaciones de dicha fuerza federal y efectivos de Gendarmería con asiento en Resistencia, realizaron dos operativos simultáneos sobre Ruta Nacional Nº 16 en el marco de una investigación por narcotráfico.

Fueron incautados 107 ladrillos de marihuana y dos vehículos. Además detuvieron a dos sujetos oriundos de Tucumán.


En  la causa tomo intervención el juez Federal de Santiago del Estero, Dr. Guillermo Molinari, quien dispuso el secuestro de la droga y de los autos, así también la detención de dos personas. El procedimiento comenzó con un trabajo de investigación en las provincias de Corrientes y Chaco, ya que eran los lugares de donde provenía la droga.

Los narcotraficantes se trasladaban en dos automóviles, uno hacía de "puntero" con la misión de verificar la existencia de controles de fuerzas de seguridad en la ruta, y el otro transportaba 107 ladrillos de marihuana, con un peso total de 80 kilos aproximadamente.

Los delincuentes se movilizaban en un automóvil Citroen C 4 color gris, donde transportaban el cargamento de marihuana, y en un Peugeot 206 color gris, que hacía las veces de "puntero", vigilando que no haya puestos de control sobre la ruta.

Los narcos circulaban desde Resistencia con destino a San Miguel de Tucumán. El Citroen C 4 cargado con drogas fue detenido en el km. 41 de Ruta 16, antes de la estación de peaje de Makallé, y el Peugeot 206 fue interceptado tras pasar el mencionado peaje, con dirección hacia el oeste provincial.

Los detenidos son dos hombres que permanecen alojados uno en Sáenz Peña y el otro en Resistencia, donde también se trasladó al automóvil C 4 con la droga.

Periodismo365 - FOTO: Diario Panorama

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.