GENDARMERÍA DECOMISÓ MÁS DE 4 TONELADAS DE MARIHUANA OCULTAS EN UN CAMIÓN

El trabajo coordinado de diferentes unidades de la Fuerza mediante el entrecruzamiento de información, permitió concretar el procedimiento.

Gendarmería Nacional, en el marco del combate al narcotráfico llevado adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, secuestró 4.177 kilos 059 gramos de marihuana, producto de un control a un camión de carga, que transportaba fardos de madera. El conductor de nacionalidad argentina quedó detenido. El procedimiento tuvo lugar en la localidad misionera de La Candelaria.

El trabajo coordinado entre la Unidad de Procedimientos Judiciales Buenos Aires con apoyo de los Escuadrones 8 “Alto Uruguay” y 11 “San Ignacio”, permitió llevar a cabo este accionar en la provincia de Misiones.

Al efectuar tareas de campo mediante el entrecruzamiento de información, los gendarmes se desplegaron en un control sobre la Ruta Nacional N° 12, ante el indicio de un posible movimiento de droga. Posteriormente, arribó al lugar un rodado con acoplado que transportaba madera aserrada.

Los uniformados detuvieron la marcha del camión para su respectivo control. Al remover la lona que cubría el semirremolque, personal de la Fuerza percibió un intenso olor característico a marihuana que emanaba de la carga.

Con conocimiento del Juzgado Federal de Posadas, los efectivos trasladaron el vehículo hacia la Unidad para intensificar la requisa. Ante la presencia de testigos, y mediante el empleo del escáner de AFIP, los funcionarios constataron que entre los fardos de madera acondicionados en forma de cajón, se ocultaban 4.603 ladrillos rectangulares de cannabis sativa (marihuana). El peritaje final contabilizó un total de 4.177 kilos 059 gramos, que fueron decomisados.

El magistrado dispuso la detención del conductor y el secuestro de la totalidad de la droga.

Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.