GENDARMERÍA INCAUTÓ MÁS DE 600 CUEROS DE ANIMALES PROTEGIDOS

El camión que los transportaba, no contaba con la documentación correspondiente y el traslado se efectuó en infracción a la Ley 22.421 de Conservación de la Fauna.

Gendarmería Nacional, dependiente del  Ministerio de Seguridad de la Nación, decomisó 522 cueros de vizcachas, 100 de zorros y 10 de conejo que eran trasladados en un camión sin la documentación correspondiente. Este hecho tuvo lugar en cercanías de la localidad bonaerense de Las Palmas.

Ayer, efectivos del Escuadrón Zárate Brazo Largo, que se encontraban desplegados sobre Ruta Nacional N°12, procedieron a controlar un rodado, proveniente de Gualeguaychú, con destino final en su itinerario Buenos Aires.

Al momento de solicitar la documentación al chofer, los funcionarios corroboraron una  infracción en el traslado de pieles, con el agravante de tratarse de especies protegidas, como zorros y vizcachas.

Se dio intervención a la Dirección de Fauna Silvestre, dependiente del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable, en infracción a la Ley 22.421 de Conservación de la Fauna.

Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.