GENDARMERÍA RESCATÓ EN MENDOZA A UN CÓNDOR ANDINO QUE SE ENCONTRABA HERIDO

Se trata de un ejemplar macho adulto lesionado en una de sus patas. La especie ha sido declarada monumento natural de la provincia.

Gendarmería Nacional rescató a un cóndor andino que se encontraba herido. El hecho ocurrió en la provincia de Mendoza.

Ayer, personal de la Sección de Seguridad Vial “Uspallata” dependiente del Escuadrón 27 recibió un llamado telefónico informando que un cóndor se hallaba en cercanías a un puente sobre el río Mendoza.

Inmediatamente, una patrulla de gendarmes se dirigió hacia el kilómetro 1.139 de la Ruta Nacional N° 7 donde pudieron divisar al ave que intentaba tomar vuelo sobre el margen de la calzada. Tras una maniobra para preservar la integridad del animal los funcionarios lograron capturarlo, percibiendo que no podía apoyar una de sus patas.

Los uniformados dieron intervención a la Dirección de Recursos Naturales Renovables de la provincia de Mendoza, Departamento de Fauna Silvestre, quienes trasladaron al ejemplar (declarado Monumento Natural de la Provincia) al zoológico de la Ciudad de Mendoza, para recibir las atenciones veterinarias necesarias.

Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.