HALLAN BAZUCA GIGANTE PARA CONTRABANDEAR COCAÍNA ENTRE MÉXICO Y EE.UU

Túneles, drones, catapultas y ahora hasta una bazuca casera, utilizan las organizaciones narcocriminales para contrabandear drogas entre México y Estados Unidos.

La  creatividad de los narcotraficantes y los contrabandistas que operan en la frontera entre México y Estados Unidos parece no tener límite por las insólitas formas de traficar droga a través de la frontera en México.

El último ejemplo es este "vehículo robado con aditamentos para el lanzamiento de proyectiles" capturado el fin de semana por las autoridades mexicanas en el estado de Sonora. El tubo, de casi tres metros de largo, fue descripto por las autoridades como una bazuca de fabricación casera.


A través de un comunicado, la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó de la captura del vehículo en cuestión en el municipio de Agua Prieta. Y según la misma CNS, el mismo era "aparentemente utilizado para el lanzamiento de paquetes presumiblemente cargados con drogas al otro lado de la línea fronteriza".

Para ello, la camioneta en cuestión estaba equipada con un compresor de aire, un motor de gasolina y un tubo metálico "de aproximadamente tres metros de largo" descripto por las mismas autoridades mexicanas como una "bazuca de fabricación casera".


"Asimismo, se detectó que la unidad cuenta con un corte en la parte posterior que permite colocar el tubo metálico para el lanzamiento de proyectiles", detalló también en su comunicado la CNS. El uso exacto del artilugio será determinado por una investigación del Ministerio Público que ya está en proceso.

Pero todo indica que esos proyectiles estaban cargados de drogas y no de pólvora.

FUENTE Y FOTOS: BBC - Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.