IMPORTACIONES GENERAN DESPIDOS MASIVOS EN FÁBRICA DE NEUMÁTICOS

Aseguran que se debe a la apertura de importaciones de cubiertas desde China. Se trata de la tradicional fábrica de neumáticos Imperial Cord ubicada en Gualeguaychú, Entre Ríos.

Siete trabajadores fueron echados de Imperial Cord, fabricante de neumáticos de la ciudad de Gualeguaychú, en la provincia de Entre Ríos. Aseguran que se debe a la apertura de importaciones de cubiertas desde China.

Los siete trabajadores de Imperial Cord, que tiene su planta en el Parque Industrial Gualeguaychú, recibieron cartas documentos informándoles de sus cesantías. Los trabajadores manifestaron que los despidos son como consecuencia de la apertura de las importaciones, según publicó el diario Uno de Entre Ríos.

Los dirigentes del Sindicato Único de Trabajadores del Neumático (Sutna) indicaron que los siete trabajadores habían recibido los telegramas de despido y de inmediato viajaron desde Buenos Aires y solicitaron una audiencia en la Delegación de la Secretaría de Trabajo de Gualeguaychú.

“Pedimos el apoyo de todos los trabajadores de Imperial Cord y de la comunidad de la ciudad, para que juntos llevemos el reclamo para lograr la reincorporación de los compañeros despedidos”, sostuvo el dirigente sindical Leandro Geréz, a Radio Máxima.

El empleado despedido Julio Solorza expresó que cuando fue a trabajar por la mañana se les impidió el acceso a la planta. “Nuestra preocupación pasa no solo por nuestras fuentes de trabajo sino por nuestras familias, ya que somos el sustento de ellas”, dijo.

“En un momento determinado en la planta trabajábamos unas 120 personas, después hubo un ofrecimiento de la empresa para quienes quisieran retirarse y se les pagaba indemnización. Durante todo el año pasado se trabajó normalmente pero en marzo de este año comenzó a mermar el trabajo y se acentuó en julio y agosto. La planta tiene dos sectores, el de fabricación de cámaras y el de cubiertas para bicicletas, que es el que más afectado está, porque el mercado está siendo invadido por la importación de cubiertas de China”, señaló Solorza a la misma radio.

Por su parte el gremialista Gabriel Osorio manifestó que “a nivel nacional no se están produciendo despidos en las grandes fábricas de neumáticos, esta situación si está afectando a las empresas más pequeñas, como este caso de Gualeguaychú. Pero independientemente de la política del gobierno, ante el que también estamos realizando gestiones, aquí hay una responsabilidad de la empresa, que durante estos años ha tenido importantes ganancias y, a la primera oportunidad que las cosas se complican, decide prescindir de los obreros”.

FUENTE Y FOTOS: Infogremiales - Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.