sábado, 3 de septiembre de 2016

LA AUTOMOTRIZ RENAULT REDUCE PRODUCCIÓN Y PELIGRAN 450 EMPLEOS

Renault resolvió que dejará un solo turno de producción en su planta de Córdoba. Ofrece retiros voluntarios como primera opción para los empleados. Son 450 empleos que se perderán.


La  crisis en la industria automotriz no se detiene. A la caída de las ventas en el mercado interno por el deterioro de la situación económica, se le suma el derrumbe del mercado brasilero, principal comprador que tiene la producción local en el exterior.

Desde el gremio de mecánicos, Smata, sostuvieron que la situación es “preocupante” en la planta de Renault ya que la decisión de la firma es dejar sólo un turno de producción y eliminar el otro.

Los puestos de trabajo que peligran son 450 de la planta de Santa Isabel y la empresa, antes que los despidos, ya diseñó un plan de retiros voluntarios al que deberían acogerse los trabajadores en las próximas dos semanas.

Desde Renault señalaron que el “el mercado automotor brasilero acumula una caída del 25 por ciento en lo que va del año, lo cual impacta considerablemente en los planes productivos de la empresa”.

El plan de exportaciones de Renault para este 2016 prevé una caída del 70 por ciento en relación con el año pasado, “lo que obliga a reorganizar el proceso productivo en un solo turno, lo que seguramente se hará efectivo durante el mes de octubre”.

Renault fabrica en Córdoba los modelos Clio, Fluence y Kangoo en Santa Isabel, a razón de 340 unidades diarias, y emplea a 1.400 operarios.

FUENTE Y FOTOS: Infogremiales - Periodismo365

Tags:

0 Respuestas a “LA AUTOMOTRIZ RENAULT REDUCE PRODUCCIÓN Y PELIGRAN 450 EMPLEOS”

Publicar un comentario en la entrada

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

© 2015 Periodismo 365. All rights reserved. Contacto: periodismo365@gmail.com - T.E.: (0364) 154688085 .
Designed by ST