LA DEUDA EXTERNA ES DE U$S 188.266 MILLONES, U$S 4.692 POR CADA ARGENTINO

Son datos oficiales del Indec para el segundo trimestre. Dicen que los datos no son comparables con los del kirchnerismo porque antes no se contabilizaba la deuda que permanecía en default.

La  deuda externa brutal total alcanzó los u$s 188.266 millones en el tercer trimestre de 2016, lo que corresponde a u$s 4692 por cada argentino.

Según informó el Indec, el 64,4% de la deuda está en cabeza del Sector Público; 33,9% en cabeza del Sector Privado no Financiero y el 1,7% restante corresponde al Sector Financiero.En tanto, la deuda del Sector Público no Financiero y Banco Central alcanzó US$ 121.229 millones.

El 54,0% de esta cifra corresponde a títulos públicos; 26,9% a préstamos de organismos internacionales; 8,1% a atrasos; en tanto préstamos de bancos comerciales y acreedores oficiales participan con 5,4% y 5,5% respectivamente.

La deuda del Sector Privado no Financiero se estimó en el trimestre en US$ 63.889 millones, de los cuales el principal componente corresponde a las deudas con empresas vinculadas, seguido por deuda con proveedores, emisiones de títulos de deuda, y deuda con bancos comerciales y organismos internacionales.

En su informe, el instituto de estadísticas aclaró que los datos no son comparables con estimaciones de otros años porque en las mismas no se contabilizaban los bonos en default que no entraron a los canjes de 2005 y 2010.

FUENTE Y FOTOS: El Cronista - Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.