jueves, 22 de septiembre de 2016

LA PRODUCCIÓN INDUSTRIAL CAYÓ 4,6 POR CIENTO EN AGOSTO, SEGÚN FIEL

El sector manufacturero más castigado pasó a ser la metalurgia, con un desplome del 13,5 por ciento en los primeros ocho meses del año.


La  producción industrial cayó un 4,6% anual en agosto y acumuló una baja del 4,4% en los primeros ocho meses del año, informó hoy la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas (FIEL).

El sector manufacturero más castigado pasó a ser la metalurgia, con un desplome del 13,5 por ciento en los primeros ocho meses del año, superando así en saldo negativo a la industria automotriz que venía liderando la caída.

El Índice de Producción Industrial (IPI) de la entidad privada registró, no obstante, un alza del 4,9 por ciento respecto a julio si se consideran factores estacionales, mientras que si estos se corrigen, la actividad retrocedió 0,8%.

Con una expansión de apenas 0,4%, el sector de Insumos Químicos y Plásticos lideró el ranking de crecimiento en los primeros ocho meses del 2016, respecto del mismo período del año pasado, precisó el informe.

Las ramas de Insumos Textiles cayó 0,2% entre enero y agosto; el sector de Papel y Celulosa retrocedió un la producción de Alimentos y Bebidas se redujo 2,4%; y minerales no metálicos se
desinfló un 3,7%.

La fabricación de minerales no metálicos, aclaró el análisis, redujo su ritmo de contracción a partir de la recuperación de los despachos de cemento en el mes de agosto, a partir de la reactivación de la obra pública y de la construcción privada.

FUENTE Y FOTOS: Diario Democracia - Periodismo365

Tags:

0 Respuestas a “LA PRODUCCIÓN INDUSTRIAL CAYÓ 4,6 POR CIENTO EN AGOSTO, SEGÚN FIEL”

Publicar un comentario en la entrada

© 2015 Periodismo 365. All rights reserved. Contacto: periodismo365@gmail.com - T.E.: (0364) 154688085 .
Designed by ST