MÁS AJUSTE: GREMIOS ALERTAN POR INMINENTES MIL DESPIDOS EN YPF

Otra vez los petroleros están en la cuerda floja. Se realizan reuniones clave para tratar de frenar mil cesantías en la operadora estatal YPF. Se trata de un intento de recorte de personal en medio de la crisis petrolera.

En  una reunión prevista en la Casa de Santa Cruz en Capital Federal para este miércoles a las 17 horas, el tema de las cesantías de 1.000 trabajadores que dependen de la operadora estatal YPF fue prioritario.

Con  dirigentes de la empresa petrolera, representantes de las prestadoras del servicio, y los dirigentes del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Santa Cruz en la figura de su Secretario General Claudio Vidal, se trata de resolver el grave panorama laboral.




Además estaba previsto que participen los funcionarios del Gabinete Provincial encabezados por la propia gobernadora Alicia Kirchner, el vicegobernador Pablo González, el presidente del Instituto de Energía Provincial Jaime Álvarez y el ministro de la Producción, Leonardo Álvarez

Se espera que los esfuerzos de los dirigentes puedan ser fructíferos en pos de evitar los despidos en la industria petrolera en este momento de crisis de la actividad y den una tregua, para que no se destruyan los empleos.

FUENTE Y FOTOS: Ámbito Financiero - Infogremiales - Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.